basquet Zárate Pergamino

Zárate Basket – José Gaytán: “En el segundo tiempo pudimos imponer nuestro ritmo de juego”

La nueva incorporación de Zárate Basket analizó la victoria ante Argentino de Pergamino y se mostró muy contento con la posibilidad de jugar el Torneo Federal.

José Francisco Gaytán tuvo un debut soñado en Zárate Basket: 15 puntos con un extraordinario 80 % en triples (4 de 5 intentos) en el triunfo por 88-72 ante Argentino de Pergamino. Pero además mostró intensidad defensiva y entender rápidamente la propuesta táctica del DT Oscar Comelli.

“Fue un buen debut, no voy a negar que por la tarde estaba un poco nervioso para ver si iba a estar a la altura pero por suerte los tiros de 3 puntos entraron”, dijo Gaytán después del partido, y agregó: “también me sentí cómodo en defensa con buena comunicación con los compañeros, dentro de la cancha me sentí parte del equipo y por eso estoy conforme”.

Cuando se le pidió un análisis del partido, el jugador explicó que “Argentino tiene jugadores de mucha talla y por momentos tuvimos que doblar la defensa y ellos fueron inteligentes para rotar la pelota y encontrar tiradores solos que tuvieron buena efectividad, metieron 9 triples en el primer tiempo, pero por suerte no se escaparon en el tanteador”.

Luego el alero indicó que “en el segundo tiempo se quedaron sin resto físico y pudimos imponer nuestro ritmo de juego”.

Con respecto al estilo de juego de Zárate Basket, Gaytán aseguró que el DT Oscar Comelli “me dijo que juegue suelto, que sea agresivo y que le de intensidad a la defensa” y sostuvo que “cuando son equipos dinámicos como Zárate me siento cómodo, me gusta cómo juega el equipo”.

Finalmente, con tan sólo dos semanas de entrenamiento con el equipo, Gaytán manifestó que “los chicos me apoyaron en todo momento, me integraron al grupo de inmediato y en el juego también me acoplé rápido, por eso estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad”.



Dejá tu Comentario