Zárate Basket

ZARATE BASKET DERROTO A UNION DE MAR DEL PLATA COMO LOCAL

Zárate Basket logró un importante triunfo de local el viernes por la noche ante Unión de Mar del Plata por 82-64.

Tras un primer tiempo muy parejo, en el segundo fue todo del local porque mejoró su porcentaje en el tiro externo, pasó mejor la pelota y dominó debajo del tablero, por eso sus figuras fueron Agustín Actis (18 puntos con un 72% de efectividad, 5 rebotes y 3 asistencias) y Guillermo López (14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones).

Por su parte, Unión cerró el primer tiempo con 41 puntos, pero en el segundo convirtió sólo 23.

Pero el partido no empezó bien para el local porque el base de Unión, Nicolás Lorenzo, metió dos triples seguidos y los primeros 8 puntos de su equipo. La visita jugaba rápido en ataque y mostraba un muy buen porcentaje en tiros de campo. Cuando el partido estaba 10-15, el DT Oscar Comelli pidió minuto para intentar hacer reaccionar a sus jugadores, que hasta el momento no habían logrado meter un tiro de 3 puntos a pesar de haberlo intentado en 6 oportunidades, pero cuando al primer cuarto le quedaban poco más de 3 minutos Bruno Carugatti metió el primer triple.

En los minutos finales de ese cuarto, Zárate Basket pudo correr y pasó al frente por primera vez 18-16. Para ese entonces, Unión ya llevaba 4 triples para terminar empatados en 22.

En el segundo cuarto, Varas y Lorenzo del visitante manejaban el partido. Madoz no lograba emprolijar el juego del equipo local, pero a Unión no le alcanzaba para plasmar en el resultado cierta superioridad porque también cometía errores. El partido se embarulló, ambos equipos perdieron claridad y en la confusión general Unión se fue al descanso con 2 de ventaja (39-41).  Lorenzo era la figura con 18 puntos (5 triples).

El tercer cuarto no empezó mejor, abundaban los errores no forzados y en poco menos de 4 minutos sólo Zárate había convertido un doble para empatar el partido. Pero a los 5 minutos Aranda rompió su maleficio personal y metió un triple luego de haber fallado 5. Y fue el momento en el que Zárate, que no estaba tan firme en defensa como en los partidos anteriores, rompió el partido porque después llegó otro triple de López y un doble de Actis para poner un parcial de 8-0. Luego, el pivot de Zárate la volcó con las dos manos con la defensa encima y en la jugada siguiente metió una asistencia a López. En estos últimos dos minutos Zarate no sólo sacó una luz de 6 puntos de diferencia (59-53), sino que también comenzaba a ganar la batalla anímica.

En el último cuarto, Carugatti y Actis fueron protagonistas en ataque. Unión perdió efectividad a pesar de haber encontrado tiros cómodos. Lorenzo hizo sólo 6 puntos en el segundo tiempo (0 de 4 en triples), Varas, que había metido 11 en el primer tiempo, hizo sólo 2, y el pivot Ruger obligaba a doblar defensas pero careció de poder de gol. A dos minutos del final, Rizzo metió un triple, llevó la diferencia a 15 puntos y Unión bajó los brazos.

Zárate Basket ahora recibe el domingo a Belgrano de San Nicolás, que el jueves derrotó de local a Presidente Derqui. Ambos equipos tienen el mismo record: 4 partidos ganados y 1 perdido.

Síntesis

Zárate Basket 82: Carugatti 15, Actis 18, Aranda 13, Pascolatt 5, López 14 (fi), Rizzo 8, Devoto 3, Guerci, Madoz 6.

Unión de Mar del Plata 64: Castellani 7, Jara 2, Lorenzo 24, Ruger 12, Varas 13 (fi), Rivero 4, Giorgetti, Raggi 2.

Parciales: 22-22 / 17-19 / 20-12 / 23-11

Comisario: Dario Castellano

Árbitros: Jose Dominguez y Martin Ibañez



Dejá tu Comentario