basquet Zárate Derqui

Zárate Basket derrotó a Derqui con una sobresaliente tarea de Aranda

Con una destacada actuación de Patricio Aranda, Zárate Basket derrotó a Presidente Derqui por 82-68 y se consolida entre los 4 mejores de la División Bonaerense.

Aranda fue el goleador del partido por 37 puntos (6-10 en triples), 13 rebotes y 3 asistencias. Además, Zárate Basket dominó en varios aspectos del juego ya que tomó 45 rebotes contra 27 y tuvo 47% en tiros de campo contra el 39% de Derqui.

Zárate Basket salió a jugar con los dientes apretados y mucha actitud defensiva. A los 3 minutos con un  par de ataques rápidos Derqui lo emparejó. Pero Aranda estaba activo. Corrió, penetró hacia al aro, recibió faltas y lideró el ataque del local (en el primer cuarto terminó con 11 puntos). Acosta quería ser protagonista en la visita pero todos los caminos conducían a Baquero, el más claro de la visita. El primer tiempo terminó 19-12 para el local y Zárate pudo ganar un primer cuarto después de muchos partidos.

En el segundo cuarto Derqui salió más concentrado y sorprendió con un parcial de 4-0. Ignacio Suárez entró con la misión de detener a Aranda y logró que el ataque del local entrara en confusión. Si bien Zárate mantenía una pequeña ventaja no podía alejarse en el marcador. Una bomba de Irigoyen y otra de Medina pusieron por primera vez a la visita arriba en el tanteador 30-33 cuando faltaban 2 minutos. Un nuevo triple de Aranda puso la cosa iguales pero Gutiérrez con una bandeja selló el 33-35 del primer tiempo.

En el tercer cuarto tuvieron que pasar algunos minutos para que Zárate Basket se afirmara en el partido. Fue el momento de mejor juego del local y metió un parcial de 12-0 que lo llevó a ganar 50-40. Desde entonces, el local aprovechó la doble base de Pascolatt y Madoz para administrar el resultado. El tercer cuarto terminó 59-51.

En el último cuarto Derqui apeló a las faltas para tratar de dar vuelta el resultado porque en ataque carecía de ideas claras y de juego colectivo. En el local, la solidez de Aranda y Actis alcanzaba para estirar la diferencia, que llegó a ser de 16.

Fue triunfo para Zárate Basket por 82 -68, que de esta manera vuelve a ganar tras dos caídas y viajará a Mar del Plata para el último partido del año con un récord de 7 ganados y 5 perdidos y ubicado en la tercera posición.

Síntesis

Zárate Basket 82: Carugatti 8, Actis 18, Aranda 37, Pascolatt 8, Madoz 6 (fi) Rizzo 2, Devoto 3, López, Mora.

Presidente Derqui 68: Acosta 4, Irigoyen 7, Baquero 19, Gutiérrez 14, Medina 3, Expósito 14, I. Suárez, N. Suárez 7.

Parciales: 19-12 / 14-23 / 26-16 / 23-17

Comisario: Darío Castellano

Árbitros: Norberto Raggio y Matías Quintana



Dejá tu Comentario