Basquet vs Escobar 6

Zárate Basket derrotó con autoridad a Sportivo Escobar en el primer partido de la temporada

Zárate Basket tuvo un auspicioso debut en el Torneo Federal de Básquet, le ganó 82-62 a Sportivo Escobar, manejó el partido y mostró jerarquía en los momentos claves.

Damián Pineda fue el goleador del partido con 23 puntos (5 de 7 en triples) y Facundo Barreto dominó la zona pintada con 11 rebotes. En el goleo también se destacaron Patricio Aranda con 19 y Facundo Madoz con 15, pero sobre todo el local mostró buenos indicios de juego colectivo.

Por su parte, Sportivo Escobar ofreció poca resistencia al verse superado y extrañó mucho a Juan Ignacio Bello, su base y líder que se encuentra lesionado.

Tras los primeros minutos de juego Zárate Basket comenzó a alejarse en el tanteador aunque el juego era dominado por las imprecisiones de ambos equipos. Dos buenas conexiones entre Pascolatt y Barreto en pick and roll permitieron llevar la diferencia a 12 puntos (20-8).

Zarate Basket mostró el mismo estilo de juego que la temporada pasada: defensa aguerrida, juego rápido en ataque y gran intensidad en todo momento.

Ya con 13 minutos de juego la diferencia se había estirado a 15 (30-15). El local alternaba defensa en zona con hombre y Sportivo tiraba incómodo y con muy bajos porcentajes. Cuando intentó una reacción ahora fue Sánchez y Aranda quienes comandaron al equipo que con triple sacó la máxima diferencia 41-24 para irse al descanso.

En el tercer cuarto Sportivo salió decidido a cambiar el ritmo del partido. Presionó en toda la cancha intentando que Zárate dejara de jugar cómodo. Por momentos lo logró, pero el local se las arreglaba para mantener la diferencia. Y cuando el partido comenzaba a trabarse y a hacerse más físico apareció Pineda que clavó tres triples seguidos para llevar el tanteador a 58-35y prácticamente liquidar el pleito.

En los últimos 10 minutos Sportivo intentó bajar la diferencia pero Pineda y Aranda estaban con la mano caliente y por momentos Zárate mostró un sólido juego de equipo. Conmovedor fue también el esfuerzo de Barreto, que se puso el overol para cubrir la ausencia de Alloco (sufrió un pequeño desgarro en el entrenamiento del último miércoles) y se adueñó de la zona pintada ganándole sus duelos personales a Gareis y Actis.

Zárate Basket logró un claro triunfo en el inicio de la temporada y el numeroso público que se acercó hasta el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná se fue entusiasmado con este inicio de torneo.

Síntesis

Zárate Basket 82: Aranda 19, Pineda 23, Barreto 7, Pascolatt 9, Carugatti 4 (fi), Madoz 15, Mora, Sánchez 3, Bruni 2, Godoy, Alvarez.

Sportivo Escobar 62: Gareis 9, García 6, Devoto 11, Lorusso 5, Bonfigli 8 (fi), Gaytán 9, Actis 11, Sotelo 3, Ciutat, Traverso.

Comisario: Miguel Cestari

Árbitros: Leonardo Corzo / Alexis Bicep

Gimnasio: Club Paraná



Dejá tu Comentario