basquet Zárate vs Belgrano

ZARATE BASKET CAYÓ DE LOCAL

Zárate Basket no pudo sostener el nivel que había mostrado en los últimos dos partidos y cayó derrotado en su cancha por Atlético Pilar por 64-72.

Ya en el primer minuto de juego se vislumbraba que no iba a ser una noche fácil para el local porque comenzó cometiendo errores que Atlético aprovechó, y a los 5 minutos ya ganaba por 8 (5-13). La visita hacía las cosas sencillas y efectivas: pickanroll con los externos y después el pivot (Sevegnani o Gareis) ganaban la posición porque Zárate defendía mal y quedaba en desventaja de altura, y al recibir el balón en zona pintada la defensa estaba obligada a ir con dos jugadores y así siempre encontraban al jugador libre. Fue entonces cuando Dinova y Ledesma mostraron una gran efectividad para llevar a su equipo 9-21 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas. Zárate Basket no encontraba la forma de quebrar la sólida defensa de Pilar y abundaban las jugadas individuales y tiros apresurados (0-9 en triples y 10 pérdidas). Atlético seguía con paciencia en ataque y encontraba facilidades en la defensa local. En sólo 4 minutos llevó la diferencia a 13-30. Faltando 3 minutos sacó la máxima diferencia: 15-37. Cuatro puntos seguidos de Guerci y otros 4 de Rizzo maquillaron un poco el resultado cuando restaba minuto y medio. Pero un triple de Sevegnani sobre la chicharra llevaba el tanteador a 23-42.

En el tercer tiempo Aranda convirtió su primer triple, pero pasaban los minutos y el local no lograba acercarse en el tanteador. A los 5 minutos un triple de Pascolatt y otro de López sacaron de la monotonía al partido y acercó a Zárate Basket a 13 puntos (38-51). Pero Ledesma y Dinova con tiros externos se encargaron de anular la remontada (38-57). El cuarto terminó 45-58.

En el último cuarto, Zárate fue en busca del partido con más prepotencia que buen juego. Tras un bombazo de Aranda se puso a 8 puntos y tuvo tres ataques consecutivos para poder acercarse en el marcador que no pudo resolver. Aún así, se mantuvo en partido y un doble increíble de media vuelta de Pascolatt lo pusieron a 6. Pero Atlético logró mantener la diferencia, principalmente porque Ledesma fue una pesadilla para quien lo defendiera: fue el eje del equipo, anotando (17 puntos) y asistiendo (5) a sus compañeros.

Zárate Basket sigue entre los mejores de la División Bonaerense, aunque esta derrota –más allá de no haber podido contar con Facundo Madoz, lesionado- obligará al cuerpo técnico a trabajar en determinados aspectos del juego, sobre todo pensando en el partido del próximo domingo en San Nicolás ante el escolta, Belgrano.

Por su parte, desde la llegada de su nuevo DT Andrés García, Atlético comienza a consolidar su estilo de juego.

Síntesis

Zárate Basket 64: Devoto 4, Aranda 16, Pascolatt 17, López 7, Actis 10 (fi), Carugatti 2, Rizzo 4, Guerci 4.

Atlético Pilar 72: Gareis 8, Dinova 14, Sevegnani 9, Romani 8, Ledesma 17 (fi), Sanchez 1, Pena García 13, Thorp 2.

Parciales: 9-21 / 14-21 / 22-16 / 19-14

Comisario: Luciano Yaman

Árbitros: Fabián Catala – Matías Quintana



Dejá tu Comentario