Zárate Basket vs Unión día 2

Zárate Basket aprovechó su momento y puso la serie 2-0 ante Unión de Mar del Plata (Video)

En un partido complejo, a Zárate Basket le alcanzó la jerarquía de sus jugadores para ganar el segundo partido de los playoffs y aumentar el invicto de local.

Zárate Basket derrotó a Unión de Mar del Plata por 69-59 en el segundo partido del Playoffs Divisional del Torneo Federal y lidera la serie 2-0.

De esta manera, Zárate extendió a 6 partidos su racha de victorias de local en el gimnasio “Carlos Vasino”.

El goleador del partido fue Castellani, de Unión, con 18 puntos, mientras que en Zárate Basket el mayor anotador fue Patricio Aranda con 17 tantos, que también se destacó tomando 9 rebotes.

El partido fue muy diferente al jugado dos días atrás. Zárate Basket tardó 3 minutos en hacer su primer doble. Y cuando lo hizo ya perdía 0-6. Con el correr de los minutos el local lo emparejó, aunque Unión se mantuvo siempre delante en el marcador. Recién faltando un minuto y medio Zárate Basket pasó al frente 16-14, pero dos buenas acciones de Rivero y Castellani pusieron al frente a la visita 16-19.

En el segundo cuarto ninguno de los dos equipos encontraban fluidez en ataque. Con Actis y López en cancha, Zárate sacó 5 de diferencia, que ganaba con cierta facilidad en el juego interior. Pero una ráfaga de Unión de 11-0 llevó otra vez a Unión al dominio del partido (24-30). La ventaja estaba cimentada en un extraordinario porcentaje en tiros de 3 puntos: 77% (7 de 9). Y Zárate no lograba acertar desde los 6,25: 0 de 11. En los últimos minutos el local mejoró su defensa y pudo conectar dos ataques rápidos para irse al descanso 32-33.

En el tercer cuarto Varas fue una pesadilla para la defensa local: corridas de aro a aro, triples y penetraciones para hacer los primeros 10 puntos de su equipo. Pero promediando el cuarto se le abrió el aro a Aranda y metió 3 triples seguidos (llevaba 4 errados) y el partido quedó empatado en 47. De ahí en más no se sacaron ventaja hasta que dos buenas jugadas de Actis y Devoto le dieron un aire de 4 puntos al local (54-50).

En el último cuarto el público que llenó el gimnasio alentó cada jugada del local porque entendió que el equipo necesitaba del apoyo extra ya que las cosas no fluían como en el primer partido de la serie. El encuentro se hizo trabado y con predominio de las defensas. Ambos equipos hacían posesiones largas buscando las mejores opciones pero terminaban tirando apurados sobre la chicharra de los 24 segundos. Faltando 2 minutos Zárate Basket pasó a ganar 65-56 con un doble de Aranda. Un triple de Pascolatt llevó tranquilidad y 11 de diferencia para el local que pudo cerrar el partido sin sufrir sobresaltos.

Para el local, lo negativo fue que volvió a fallar con sus tiros externos (20% en tiros de 3 puntos). Pero en el haber se pude escribir que dominó el tablero tomando 7 rebotes más que el rival, superó ampliamente a Unión en asistencias y pelotas recuperadas y tras ajustar la defensa en el segundo tiempo sólo permitió que la visita convirtiera 2 triples cuando en el primero había metido 9.

El tercer partido de la serie se jugará el martes 10 a las 21.30 hs en Mar del Plata. Zárate Basket necesita sólo un triunfo más para clasificar a los playoff nacionales.

Síntesis

Zárate Basket 69: Carugatti 6, Actis 15, Gaytán 6, Aranda 17, Pascolatt 6 (fi), Devoto 10, Madoz 3, López 6.

Unión de Mar del Plata 59: Rivero 10, Castellani 18, Lorenzo 4, Cavaco 2, Varas 16 (fi), Jara, Giorgetti 5, Lofrano 1,  Acuña 3.

Paciales: 16-19 / 16-14 / 22-17 / 15-9

Comisario: Matías Pires Olivos

Árbitros: Matías Sotelo y Martín Quintana

 
Nota de Guillermo Baldo a Facundo Pascolatt jugador de Zarate Basket despues de la victoria frente a Unión de Mar del Plata 69 a 59. Segundo partido de los playoff
 



Dejá tu Comentario