YouTube permite ver videos con cambios de cámara en 360 grados

Permite cambiar el punto de vista de la cámara; por ahora sólo se pueden ver en Chrome (tanto en la PC como en los dispositivos móviles)

Llegaron los vídeos de 360 grados a YouTube. El pasado mes de enero Google anunció su intención de llevar vídeos más interactivos a su plataforma de vídeos y hoy se hace oficial.

Ver un concierto viendo la banda, el público o el foso, o explorar por completo una calle en un vídeo de Nueva York, las posibilidades que ofrecen los vídeos de 360 grados son enormes, se trata de una nueva forma de ver y compartir contenido.

Los vídeos de 360 grados en YouTube llegan primero a la versión de escritorio, desde la propia web, en la que al reproducir un vídeo de este tipo podremos movernos con el ratón, con las teclas WASD o con los propios controles que hay en una esquina del mismo. Además, llega también a la aplicación de YouTube para Android, pudiendo “navegar” por las escenas, cubriendo cada ángulo con sólo mover el smartphone o la tablet, gracias al acelerómetro.

Vídeos de 360 grados, una nueva experiencia

¿Quién es el gran beneficiado de todo esto? las gafas de realidad virtual. Gracias a soluciones tan baratas como el CardBoard de Google se potenciará con estos nuevos contenidos de 360 grados.

elandroidelibre.com



Dejá tu Comentario