moyano 231017

YA ARRANCAN DIVIDIDOS… ¿PATRICIA MOYANO NO SERÁ UNIDAD CIUDADANA?

Según latecla.info Unidad Ciudadana no contará con todos los Diputados que integraron sus listas el pasado mes de Octubre. La dividida bancada se llamará “PJ Unidad y Renovación”. Será el cuarto bloque peronista. El exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, es el encargado de conducirlo dentro del recinto. En su conformación quedaron representados intereses de jefes comunales del interior y el Conurbano. Por la Vicepresidencia de la Cámara aún no hay acuerdo pero Federico Otermin le saca un cuerpo de ventaja a Marisol Merquel.

“PJ unidad y renovación” es el nombre del bloque de diputados que representará en la Cámara baja a los intendentes peronistas. De este modo, se confirma la imposibilidad de que Unidad Ciudadana congrege a una sola bancada de 34 voces.

En efecto, el grupo de los 8 que comulgará dentro de este nuevo espacio está conformado por Guillermo Escudero de La Plata, a Patrícia Moyano de Zárate, Carlos Urquiaga de Jose C Paz, Federico Otermin de Lomas de Zamora, Fabiana Bertino de Esteban Echeverría, Juan Manuel Cheppi de General Pueyrredón, Marisol Merquel de Saavedra y Julio Pereyra de Florencio Varela.

Con esta conformación se plasman así las representaciones políticas tanto de intendentes del interior como del Conurbano, pero además, el irreversible rencor de exsoldados kirchneristas como Juan manuel Cheppi cuya herida empezó a sangrar cuando desde el Instituto Patria le bajaron la lista de candidato que le abrió interna a los encolumnados detrás de la diputada nacional Fernanda Raverta.

Tal como ya se había informado, el experimentado exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, será quien conduzca el comportamiento legislativo de la nueva bancada.

Lo que resta saber es quién se llevará la vicepresidencia de Diputados aunque es el lomense Federico Otermin quien le saca una luz de ventaja a Marisol Merquel debido a que las negociaciones por el Presupuesto 2018 las llevó adelante Martín Insaurralde con el jefe de Gabiente de Ministros bonaerense, Federico Salvai.

Cabe destacar que -en paralelo- José Ottavis oficializó la conformación de un monobloque al que resta saber si se le plegará Rocío Giaccone.

Info: latecla.info



Dejá tu Comentario