CAFFARO TREN RETIRO ROSARIO

Y PASÓ EL TREN A ROSARIO…

El 1 de junio de 2015 ya es un día histórico. El tren de pasajeros que une Buenos Aires con Rosario volvió a parar en Zárate, un servicio diario muy esperado en la ciudad.

El gobierno nacional está recuperando el sistema de transporte ferroviario en todo el país. Y en la tarde del lunes el renovado transporte público unió dos de las ciudades más importantes de la Argentina parando en las estaciones de Campana, Zárate y San Nicolás.

El Intendente Osvaldo Cáffaro y la jefa comunal de Campana, Stella Giroldi, realizaron juntos el trayecto entre ambas localidades.

“Con Stella se nos llenaron los ojos de lágrimas, porque esto es histórico” aseguró Cáffaro cuando finalizaron el recorrido Campana – Zárate.

“El tren era necesario y muy sentido. En el año 2001 participé en una agrupación llamada ‘Salvemos al tren’… era para que no sigan desguazando el patrimonio de los trenes argentinos. Nunca me iba a imaginar que hoy íbamos a poder abordar un tren nuevo, con vías nuevas y un servicio restablecido”, agregó el Intendente.

Osvaldo Cáffaro agradeció en su discurso a Ariel Franetovich (Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria), al ministro Florencio Randazzo y a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“De corazón, como argentino me siento orgulloso. Cuando tenemos patria, es que tenemos trabajo, hospitales, cloacas y trenes” dijo eufórico ante más de 200 personas que se reunieron en la Estación de Zárate para ver el nuevo tren.

Por su parte, la Intendente Stella Giroldi aseveró que “acá están los hechos y realidades” y destacó este nuevo sistema de comunicación entre dos ciudades hermanas.

Por otro lado, Ariel Franetovich, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, dijo que “esta es una obra que pocos creían que se iba a hacer, vamos por más de la mitad del camino. Hemos terminado la obra de una vía totalmente nueva, que va a tener una vida útil de 50 años. Aun así, es la mitad de la gestión, el tren va a tener sus limitaciones hasta que se termine la segunda vía”.

Según manifestaron, en septiembre ya estarán terminadas las obras para la segunda vía, lo que le daría mayor agilidad y frecuencia al servicio.

Finalmente, Sebastián Bruschetti, vicepresidente Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, indicó que “es un tren de última tecnología, con el mayor confort, y para nosotros es una enorme alegría poder acercarle esta nueva formación”.



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