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¿Y LOS ALUMNOS COMO VIAJAN?

Durante los último días la Cooperativa 3 de Julio emitió un comunicado donde ponía para los estudiantes que cursan en el CGC un servicio para que pudieran viajar por 70 centavos presentando constancia de alumno regular y una foto, respondiendo al pedido de los alumnos.

Pero en el tarde de hoy el Municipio salió a contestar diciendo que ese servicio no esta autorizado con el siguiente informe:

Funcionarios de la Dirección General de Movilidad Urbana, del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187 se reunieron esta tarde donde coincidieron en destacar que la propuesta de la cooperativa de transporte 3 de Julio para llevar a los estudiantes hasta el CGC es totalmente irregular.

“Nos extraña la actitud de la cooperativa” dijo Matías Francos, responsable del área de Movilidad Urbana municipal, que tomó una decisión de manera unilateral cuando se trata de un servicio público controlado por el Estado.

“Nunca vamos a estar en contra del boleto estudiantil, pero los estudiantes necesitan seguridad, las cosas se tienen que hacer por los medios adecuados”, agregó el funcionario.

“Intenté comunicarme con Luis Alvarez, presidente de la cooperativa 3 de Julio, desde el sábado, pero su teléfono está apagado”, aseguró Francos, quien luego dijo que “lo que nos preocupa es que los estudiantes viajen con seguridad”.

El recorrido hacia Escalada tampoco está normado por el Estado, por lo cual también se presta de manera irregular.

“Estamos trabajando en el Sistema de Transporte Integrado para mejorar el servicio” y volvió a recalcar que “este servicio que pretende dar la 3 de Julio no está autorizado por el Municipio”.

Por su parte, la directora del Centro de Gestión del Conocimiento, Silvia Fernández Sena, destacó que “no son 1200 pesos lo que tienen que pagar los estudiantes, quienes cursan todos los días pagan 400 pesos mensuales y los que lo hacen tres veces a la semana pagan 210 pesos”.

También aclaró que el transporte utilizado hasta el momento “es privado, contratado, y que cumple con todas las normativas de seguridad”.

“Los reclamos de cada estudiante los hemos canalizado y les hemos dado una respuesta. Estamos en una institución educativa inclusiva y no queremos que ningún estudiante deje de venir por un tema de transporte”, aseveró.

Luego, Fernández Sena manifestó que “es un reclamo que pretende ser masivo cuando no lo es” y que poner un servicio hasta el CGC “fue una decisión unilateral de la 3 de Julio de la cual no estamos notificados”.

Finalmente, el director del Instituto N° 187, Gustavo Rossi, destacó que “nunca dijimos que el transporte iba a ser gratis” y que los alumnos tienen que pagar medio mes de mayo y junio, “pero para aquellos alumnos con problemas se iban a estudiar sus casos en particular para ayudarlos, y los casos presentados no son más de tres o cuatro”.



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