unrein

WALTER UNREIN: PEDIDO DE INFORME AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

Como Presidente del Bloque Cambiemos de nuestro Honorable Concejo Deliberante, y en el marco de nuestro compromiso de transparencia y sinceridad con nuestros vecinos, queremos informar sobre la falta de un plan estratégico, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, en el uso de las sumas giradas en virtud del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”.

Para que la ciudadanía esté debidamente informada, les quiero comentar que, por decisión de nuestra Sra. Gobernadora, se ha creado mediante la ley 14807, el mencionado fondo, por el cual el Gobierno Provincial transfiere dinero a los diversos municipios, para destinar los mismos a equipar, mejorar, y fortalecer el sistema de seguridad existente.

Para ello se exige que cada municipio presente un plan integral destinado a las mejoras en materia de seguridad, detallando a que se imputaran los fondos girados.

En virtud de ello, el Sr. Intendente recibió una primera transferencia de $ 5.437.872,00 (siendo esta la primera de tres que serán giradas durante el presente año).

Siendo nuestra responsabilidad tener un pormenorizado detalle del destino que se dará a dichos fondos, nuestro Bloque Cambiemos presentó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que determine si posee un plan de inversión de estas sumas, y a la adquisición de que elementos se destinará el dinero.

Pero los Concejales de Nuevo Zárate, con su mayoría circunstancial, bloqueo el tratamiento en el recinto, para pasarlo a la Comisión de Seguridad del HCD.

Por ello, es que me dirijo a la población para pedir su apoyo. Exijamos conocer el destino que se dará a los fondos en un tema tan sensible como la inseguridad, evitemos que el dinero sea utilizado para otros fines o bien que nunca llegue al objetivo establecido por la ley.

Desde ya Sr. Intendente, en el caso de no poseer un plan integral para la lucha contra la inseguridad, ponemos a su disposición los equipos técnicos de “Cambiemos”, los cuales podrán asesorarlo en la materia, porque entendemos que es nuestro deber comprometernos con un tema tan sensible para nuestros vecinos.

WALTER UNREIN

Presidente Bloque CAMBIEMOS



Dejá tu Comentario