Crosatto, cuadro

Vuelven las clases de Enrique Crosatto al CCM “Tito Alberti”

El Municipio de Zárate informa que este sábado 17 de marzo el profesor y artista plástico zarateño Enrique Crosatto retomará las clases de dibujo y pintura que dicta desde el año pasado.

La Dirección General de Cultura municipal detalló que los interesados en tomar las clases, que se dictan exclusivamente los sábados a las 10 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, pueden inscribirse o solicitar informes en la misma sede del Centro, ubicada en la calle Brown 355.

Enrique Crosatto nació en Zárate y a los 20 años se radicó en Buenos Aires. Estudió pintura con José Teresio Fara, Leopoldo Presas y dibujo con Carlos Alonso, y es considerado uno de los mejores exponenentes de la llamada Escuela de Buenos Aires. Expuso sus obras en las más importantes salas del país, América y Europa.

Enrique Crosatto, en el campo artístico, enorgullece a todo el pueblo de Zárate por los logros alcanzados en la pictórica nacional y en sus viajes al exterior.

Los críticos de arte han calificado la obra de Crosatto como intimista, de un “realismo lírico que por la seguridad de sus trazos y la preocupación con la pura realidad le prestan un cierto toque de épica, esto significa que transpone el límite de su innegable intimidad, para adentrase en lo que está objetivamente dado, esa aceptación de las cosas como las cosas son, que requiere humildad y talento”.



Dejá tu Comentario