semzar

¿VUELVE SEMZAR O CUAL SERÁ EL CAMINO?

Ayer publicábamos una nota con el Intendente Osvaldo Cáffaro, donde hablando del Servicio de Emergencia en la Vía Pública el propio Jefe Comunal confirmaba que “lo de Vittal está agotado y en 48 horas como máximo estamos rescindiendo el contrato”.

Previo a eso en la charla Cáffaro dice “estamos viendo si la empresa local se hace cargo por una transición de 2 meses o 1 mes y ya estamos montando con Bomberos el nuevo Servicio de Emergencia en la Vía Pública”.

Bien, hasta allí el Intendente reconociendo otra vez el problema con el Servicio y anunciando que tiene tomada la decisión de cambiar.

Ahora vamos con las especulaciones, los dichos, lo que se puede averiguar y lo que podría o tendría que pasar.

Como primera medida hay que decir que en la Sesión de esta tarde el Honorable Concejo Deliberante votó una Resolución para que el Departamento Ejecutivo de de baja a Vittal y ponga algo similar, o sea que ahora está en manos de Cáffaro y esto no tendría fecha límite, cuando el Ejecutivo lo decida.

Que existe una relación y fuerte relación a través de los años entre la Cooperativa de Electricidad de Zárate y la empresa Semzar es conocido por muchos y tal vez sea a eso que se refiere el Intendente cuando dice que antes el Municipio no pagaba el Servicio de Emergencia en la Vía Pública.

Ahora, uno también puede rápidamente entender que cuando se habla de “la empresa local” se está hablando de Semzar y que podría ser ese el cambio por un tiempo de transición.

¿Pero esa relación entre la CEZ y Senzar, es sólo tácita o hay compromisos firmados de por medio?

De cualquier manera o según dichos de protagonistas no habría inconvenientes para que Semzar preste el servicio, pero… Pero el acuerdo tendría que cerrarse entre Municipio y Cooperativa, Cooperativa y Municipio.

¿Podrán las dos instituciones más fuertes de la Ciudad ponerse de acuerdo para el Servicio de Emergencias en tiempos de tantas peleas y disputas?



Dejá tu Comentario