visita CGC 01

Visita a la obra del CGC

Un grupo de concejales recorrió la obra del Centro de Gestión del Conocimiento, que se está construyendo en un predio cercano a la Ruta 9, donde también iba a funcionar un Parque Industrial Temático.

visita CGC 02

En Septiembre del año 2011 se anunció la creación de un Parque Industrial Temático y Logístico del Sector Automotriz en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional n° 9 a metros de la Planta de Toyota Argentina SA. A su vez se presentaba allí la construcción del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) donde se irián a capacitar los jóvenes que luego pudieron ocupar los cargos dentro de las empresas que se instalaran allí.

La verdad es que 3 años después poco a prosperado de aquel anuncio que ilusionó a muchos, no solo que no llegó ninguna industria, se habló también de la llegada de Pirelli lo cual tampoco ocurrió, sino que aún no se ha culminado la construcción del CGC.

Pero ahí no termina la historia, tiene una nueva página cuando los concejales del HCD de Zárate rechazan la rendición de cuentas del año 2014, según dijeron principalmente los concejales opositores porque no coincidian en la manera en se que se habían manejado las arcas municipales y porque no esta claro que ocurrió con los más de 6 millones de pesos que recibió durante el año pasado la gestión del Intendente Cáffaro del Fondo de Financiamiento Educativo, y que el Poder Ejecutivo dice haber invertido cerca de 4 millones de pesos en el CGC.

A tal punto ha llegado esta situación que en la última Sesión del HCD (8va. del 2014) los 18 concejales allí presentes votaron por unanimidad la creación de una Comisión Investigadora para saber que ocurrió con el dinero del Fondo Educativo.

Es por esto que un grupo de concejales de la oposición visitaron la obra en las últimas horas. El concejal Leonardo Lignazzi escribió en su facebook: “Hoy visitamos junto a otros concejales el estado actual del lugar donde se proyecta la construccion del centro de gestion del conocimiento, en el cual la Municipalidad dice haber gastado mas de 8 millones de pesos, en su mayoría provenientes del fondo de financiamiento educativo. Hemos comprobado que esta obra que lleva dos años hace más de dos meses que está paralizada y sin avances importantes como así también obras que figurarían realizadas y pagadas como el camino de acceso y la obra de iluminación que no existen, lo cual es sumamente grave.”

 



Dejá tu Comentario