ISOLOGO-Municipalidad-de-Zárate-300dpi-01

Violencia de género: programa municipal de botón antipánico salvó a una mujer

El Municipio de Zárate puso en marcha en septiembre de 2017 un programa de botones antipático para casos de violencia de género, el cual se articula a pedido de la Justicia en coordinación con el Departamento de Asistencia a la Víctima dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con la participación temática del área, se esquematizó un seguimiento de las víctimas como así también el funcionamiento técnico del dispositivo.

Esta semana se probó cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar en la prevención del delito.

A fines de octubre una mujer mayor de edad denunció haber sido golpeada brutalmente y amenazada por su pareja de 30 años, a quien la Justicia le notificó la prohibición de acercamiento.

Pero en febrero comenzó a violar la medida cautelar. Tras las tareas de recolección de prueba, por parte del personal de DDI Zárate, la Justicia ordenó la detención, la cual se hizo efectiva en orden a los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con desobediencia a la autoridad”.

Interviene la U.F.I. y J Nº 8 a cargo de Dr. Pablo Bueri y Garantías 2 V.S. Dr. Julio Andrés Grassi.

En este caso de detención las fuerzas de seguridad evitaron que el victimario ingresara a la vivienda de la víctima ya que ésta pulsó el botón antipánico logrando la inmediata asistencia tanto de la DPU como del Comando de Patrullas y Policía Local que fueron alertados desde el centro de monitoreo de DPU.

“Cada programa de seguridad se diseña para mejorar las necesidades hacia nuestra comunidad y seguiremos trabajando en nuevos sistemas para que el Municipio siga estando presente en los barrios tanto en esta temática de género como en la prevención del delito”, sostuvieron desde el área de Seguridad.



Dejá tu Comentario