DIPUTADA PARIS

Violencia de género: Diputados aprobó el proyecto de reparación económica a víctimas colaterales, ahora será tratado en Senadores.

Logró media sanción el proyecto de ley que establece una reparación económica de pago mensual para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad víctimas colaterales de femicidios.

El Proyecto objeto de esta presentación es producto de un proceso plurilateral, consensuado elaborado con diversos actores. En esta tarea se involucraron activamente, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”. El proyecto de ley contempla a los jóvenes que continúan con su educación, en consonancia con el alcance del derecho alimentario conforme la normativa del Código Unificado Civil y Comercial.

Al respecto la Diputada París comentó, “Hoy celebramos que fue aprobado por la cámara de diputados, dicho proyecto fue unificado con propuestas del Diputado Ruben Eslaiman (Frente Renovador), y Patricia Cubria (Peronismo para la Victoria), dicho proyecto paso para su tratamiento a la Cámara de Senadores”.

Al finalizar destacó, “Quiero remarcar la importancia de este proyecto y el gran trabajo y apoyo que brindaron los integrantes de La Casa del Encuentro y la Defensoría del pueblo de la Provincia de Bs. As”.



Dejá tu Comentario