vidal medidas

Vidal anunció sus medidas sociales

Vidal anunció sus medidas sociales: “La Provincia necesita el esfuerzo de todos”

La mandataria detalló las medidas y según pudo saber este medio, las mismas apuntarían a un aumento del Servicio Alimentario Escolar y aumento en la jubilación mínima, entre otras.
Desde Lanús, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el paquete de medidas “anticrisis”. “Estas medidas no son medidas aisladas, tampoco forman parte de ninguna campaña electoral. Yo no estoy acá como candidata. Estoy acá como Gobernadora, frente a la situación actual y para estar más cerca de quiénes más lo necesitan en este momento”, dijo la mandataria.

“Digo que no son aisladas, porque nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las PyMEs desde el principio de la gestión. Lo primero que hicimos cuando llegamos al gobierno en el 2015 fue ponernos al día con los programas sociales que estaban atrasados seis meses”, agregó Vidal.

“Esa es una política que no responde a ninguna coyuntura, sino que ha sido una política sostenida por nuestro gobierno, porque creemos en eso. Creemos que el Estado tiene que estar presente cerca del que más lo necesita”, asguró la Gobernadora.

“La provincia de Buenos Aires necesita en este momento el esfuerzo de todos. Nadie saca adelante esta situación solo. Todas las fuerzas políticas, todos los dirigentes, todos los referentes sociales, todos los vecinos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte”, concluyó Vidal.

La Provincia tomó medidas urgentes luego de que la nueva devaluación hiciera estragos en la economía argentina. Según pudo saber INFOCIELO, el paquete de medidas incluirá aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, 25% para Hogares de la Niñez, 45% en la jubilación mínima, y además un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

En el paquete de medidas sociales que anunciará Vidal apuntará a un aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (10% en septiembre y 10% en octubre); un refuerzo para septiembre del Plan Más Vida de $1.000; un aumento del 15% para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs); una suba del 25% a las partidas destinadas a Hogares de Niñez a partir de septiembre; y el aumento del 45% para la jubilación mínima que se hizo efectiva en agosto.

El paquete de medidas se lanzará finalmente luego de varios días de demora y en donde la gobernadora prefirió esbozar un perfil bajo, luego de una dura derrota en las PASO a manos del candidato por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

Refuerzo del PREBA
El Gobierno de la Provincia reforzará el PREBA otorgando un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo.

Como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA se sostuvieron más de 6.700 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión.

A su vez, gracias a la colaboración en conjunto con el Gobierno Nacional, se lograron mantener más de 11.500 puestos.

Plan Más Vida
A través del Plan Más Vida, la Provincia acompaña mes a mes a más de 600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000.

Desde diciembre de 2015 se implementó un aumento acumulado de 416% para jefes o jefas de hogar y 249% por módulo por hijo.

Servicio Alimentario Escolar (SAE)
Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión.

El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

Becas UDIs
A través de estas becas la provincia acompaña y fortalece el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. El gobierno bonaerense implementará una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral.

En 2018 y en mayo de este año ya se habían implementado aumentos en los montos de las becas.

Hogares de Niñez
En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.

Desde diciembre de 2015 el Gobierno Provincial implementó un aumento acumulado de casi 400%.

Jubilación mínima
A principios de agosto el Gobierno Bonaerense aumentó 45% la jubilación mínima.

Este es el sexto aumento que se realiza desde el 2015 y llega a más de 14 mil jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobran una mínima de $10.400.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario