maria_eugenia_vidal

VIDAL ANUNCIÓ EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

La gobernadora dio a conocer las características que tendrá la normativa en el territorio bonaerense. EN 2016 solo incluirá a la UNLP y se irá incorporando el resto de las universidades de manera “procesual” a partir del 2017.

La disputa por la implementación del Boleto Educativo gratuito en la Provincia pareciera llegar a su final luego de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, anunciará la aplicación de la normativa una vez concluido el receso invernal.

“Hemos trabajado muchos meses a partir de la vuelta a clase vamos a empezar a implementar el boleto gratuito para todos los chicos del nivel primario, secundario y de la Universidad de la Plata”, indicó la mandataria bonaerense.

En ese sentido aseguró que el boleto tiene carácter “universal” y “transmite un valor que es el acceso a la educación pública”. A su vez, sostuvo que se garantizarán 50 viajes por mes y 45 viajes para los universitarios”.

En lo que respecta a los $143 millones que demandara el boleto, Vidal sostuvo que se financiará a partir de partidas “que salen de dejar de gastar en cosas en el que el gobierno de la provincia gastaba mal”, como por ejemplo “en los 700 millones de pesos de sobreprecios en IOMA”.

La implicancia en las Universidades

En lo que respecta a los intereses universitarios, la norma abarcará en 2016 solo a la Universidad Nacional de La Plata e irá incorporando al resto de las unidades académicas a partir del año que viene.

“Empezamos con la UNLP que es el 30% de los chicos de las universidades (de la Provincia) para hacer una prueba piloto y para sumar en 2017 al resto de las universidades gradualmente”, afirmó la gobernadora.

infocielo.com.ar

Foto archivo



Dejá tu Comentario