IMG_20191001_170615

UTHGRA Zarate-Campana lanzo cursos de capacitación

Este martes UTHGRA Zarate-Campana, presentó y oficializó el lanzamiento de cursos intensivos de mozos y camareras, como también coctelería y cafetería. Los cursos tendrán duración de dos meses. La inscripción será a partir de mañana miércoles en calle Moreno 230, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 

Luis Urbieta, delegado de la sub-seccional, dijo “ya hacen cinco años que venimos haciendo cursos y tratando de capacitar a los jóvenes en este rubro de la gastronomía”. Además, agrego “muchos se largan en la gastronomía sin tener conocimiento y se genera una problemática diaria, por eso tratamos desde nuestro sindicato darle esa mano y capacitación que necesita el chico”. 

Además, Urbieta comento cómo ve la realidad gastronómica de nuestra ciudad, “el país está pasando por una situación complicada, una de las primeras cosas que afectan es nuestra actividad, hoy una familia tipo que salía dos veces por mes, hoy sale una o piensa en salir, hoy creo que el delibery está funcionando mejor que un restaurant, por eso tratamos de dar estas herramientas a los chicos para cuando vengan épocas mejores para que estén preparados”. 

Sebastián Folino, coordinador de las capacitaciones, conto “la idea es acercarnos para dar una herramienta a todos los chicos que se quieran insertar en el mercado laboral y a toda la gente que hoy este trabajando”. También hablo sobre los cursos “la idea es hacerlo de forma flexible para que todos puedan concurrir, va a ser una vez a la semana para que los empresarios le den esa oportunidad y el tiempo para hacerlo”. 

La inscripción será a partir de mañana miércoles en calle Moreno 230, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 

 



Dejá tu Comentario