unrein

UNREIN: “ZÁRATE VA A CONTRAMANO”

El concejal de Cambiem0s, Walter Unrein, habló sobre Julio De Vido y que el HCD no trató el tema, mientras que en el Congreso Nacional se aprobó que puedan allanar sus propiedades.

“Lo que nosotros pensamos desde Cambiemos es que Zárate va a contramano de lo que opina el país, más teniendo en cuenta que la persona de la que estamos hablando es ciudadano de Zárate y ha tenido muchísima injerencia en lo que se hizo y no se hizo durante los últimos 12 años, se dependió muchísimo de la voluntad de este señor. Así que consideramos que se consiguió 137 votos a favor contra 49, y hubo peronistas y kirchneristas que no se presentaron o votaron a favor y el socialismo de toda la Nación votó a favor, acompañando a Cambiemos y al Frente Renovador, creemos que Zárate no puede hacer vista al costado, por lo menos se hubiese llevado a un tratamiento sobre tablas y que cada uno exprese su voluntad. La moción se rechazó por 12 votos contra 6, los 3 de Cambiemos y los 3 del Frente Renovador Una, y todo el resto votó en contra, a contramano de todo lo que se estaba haciendo ese mismo día a nivel nacional. Es como proteger a un delincuente, los fueros no sirven para proteger causas penales, los fueros sirven simplemente para proteger a alguien que piensa distinto.”

“Deberíamos decir y dar el ejemplo. No hay problema en allanar la casa de un Diputado y más si es de Zárate y que investiguen todo lo que tienen que investigar y él salir a dar explicaciones del caso, más cuando le embargaron seiscientos millones de pesos y quinientos millones de pesos más por otro procesamiento. Hay mucha plata en juego que en Zárate no estuvo, el Hospital está como está porque las cosas no se hicieron, las escuelas están como están porque la plata se fue para otro lado, tenemos 28 asentamientos donde el Estado no entra ni de casualidad y no asiste a nadie, los barrios están destruidos, toda esta realidad que ve el vecino es producto de toda esta corrupción. Si un ciudadano de Zárate participó activamente de toda esa corrupción, el Concejo Deliberante debería dar el ejemplo para que se investigue.”

Sobre si De Vido es el cajero de los Kirchner, Unrein expresó: “Si no lo es, bueno… habrá que probar pero también que demostrar. Yo considero que tuvo una parte muy importante, tuvo una relación con los Kirchner durante más de 30 años, él mismo lo dice, participó del gobierno de Santa Cruz, participó de todos estos doce años como gobierno de los Kirchner, manejó los más altos estratos de poder de un gobierno que está acusado de corrupción. La obra pública y transporte pasó por su Ministerio, si no está involucrado directamente, es altamente responsable por no haberse dado cuenta. Una de dos cosas tiene que ser: o era el que recaudaba todo el dinero de toda esta corrupción que está saliendo a la luz o es un idiota que no se dio cuenta.”

Yendo a los temas de influencia local, que en la construcción de Atucha se podrá encontrar datos que involucren a De Vido en actos de corrupción?

“Siempre dije que la situación en Atucha dejó mucho que desear, está lejos de ser normal, todo el mundo sabía de los sobreprecios, habrá que verlo en la Justicia, el tema se está tocando más arriba. Seguramente a futuro se hagan denuncias. Hay que tener en cuenta que hay una oficina Anticorrupción donde si la gente sabe algún dato sería importante que lo lleve allí, esta oficina ahora funciona, hace años estaba sin funcionar. La gente está protegida, no se sabe la identidad de quien hace la denuncia y se la lleva a la justicia. En causas de corrupción el Estado está actuando como querellante por primera vez en la historia. El Estado quiere recuperar el dinero que se ha robado. Creo que si alguien dijo al principio que iba a salir 1.650 millones de dólares y salió 11.500 millones de dólares, sería muy bueno investigar, yo no tengo los elementos técnicos como Concejal pero seguramente ya lo debe estar haciendo el Ministerio de Energía. De eso no me cabe la menor duda y en algún momento nos enteraremos de algunas situaciones.”

Por qué el oficialismo local no lo apoya en el tema De Vido? Piensa que la relación De Vido – Cáffaro puede estar en la mira de la Justicia?

“Sí, realmente me llama muchísimo la atención porque justamente ayer, el 28 se cumplen 120 años de la creación del socialismo en la  Argentina, hicieron un homenaje en el Concejo Deliberante cuando a nivel nacional el socialismo estaba votando lo opuesto. Si se están encolumnando en el socialismo, hablan del socialismo, alaban al socialismo, del cual yo comparto muchísimas de sus ideas, soy peronista y vengo de esa rama, Perón se basó mucho en las ideas de Palacios, a nivel local deberían ser coherentes. El socialismo a nivel nacional no se pega a actos de corrupción, votó para no darle fueros a un señor que se lo involucra en dos procesamientos, hay que explicarle a la sociedad qué está pasando, abrir su casa para que todo el mundo la vea. El Socialismo, o lo que dice representar el oficialismo de Zárate, no está de acuerdo con eso. De todos modos en la casa a esta altura ya no va a haber nada. El ganar tiempo u ocultar e intentar borrar, les juega en contra a ellos. Sin embargo se quieren aferrar a eso de que a nosotros “no nos tocan” y en realidad ellos deberían colaborar en demostrar que no hay corrupción. En Zárate se está tomando un camino equivocado, nosotros deberíamos estar dando el ejemplo.”



Dejá tu Comentario