01 Unrein en barrio Cementerio

UNREIN RECORRIÓ EL BARRIO CEMENTERIO

El agua es la intérprete, una vez más, de un angustioso paisaje. El barrio Cementerio es otra de las víctimas de la lluvia y la indolencia. El edil Walter Unrein, presidente del bloque Cambiemos, comprobó en una caminata junto a los habitantes de la calle 44 y Valentín Alsina lo dificultoso que es el día a día de esta comunidad.

Caminos anegados impiden el paso, lo cual obliga a los transeúntes y vehículos a alejarse de sus destinos y tomar salidas alternativas que suelen ser espesos y peligrosos barriales. Sobre los altos pastizales que coronan el lugar asoman diferentes tipos de chatarras, desde automóviles abandonados hasta electrodomésticos desguazados. Los insectos y roedores abundan en la basura acumulada en montículos que intensifican la sensación de abandono del lugar.

Por la noche la inseguridad se hace presente. Lámparas rotas, densos matorrales y falta de presencia policial hacen del atardecer y nocturnidad un desafío para los peatones que regresan a sus hogares.

“Vivimos con miedo, desamparados. Necesitamos sentir que también somos parte de Zárate” reclamaron los vecinos al concejal Unrein.

Luego de un intenso relevamiento del lugar, Unrein canalizará los pedidos y reclamos de los ciudadanos del barrio Cementerio en el HCD para encontrar prontas respuestas y soluciones.



Dejá tu Comentario