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UNREIN HABLÓ DEL CONFLICTO DOCENTE

El referente del PRO zarateño y edil de CAMBIEMOS en el concejo deliberante, Walter Unrein, se refirió al paro docente decretado por los gremios y a la continuidad de las medidas de fuerza.

El legislador afirmó que “los chicos están como rehenes de los maestros. Ellos tienen un justo reclamo pero no es la forma de llevar a cabo la protesta y creo que eso hay que cambiarlo. Los alumnos tienen el derecho de estudiar, los padres tienen derecho a que sus hijos estudien, y obviamente los maestros tienen derecho a reclamar. Es ahí donde está el choque de prioridades y voluntades que habrá que corregir. El derecho a estudiar y a progresar que tienen los niños y el derecho de los padres a sentirse seguros con sus hijos en la escuela debe ser una prioridad fundamental para todos. Lo que sostengo es la importancia de la problemática de los maestros pero no concuerdo con la metodología ni con las formas de expresar el descontento. Y eso, entiendo, es lo que hay que cambiar.”

Respecto a si considera que hay intereses políticos detrás de las medidas de los docentes, el concejal de CAMBIEMOS afirmó que “no tengo dudas que hay motivaciones políticas detrás de las formas de afrontar el problema. Analicen que el año pasado, que fue muy complejo, se pudo llegar a un acuerdo con un aumento salarial del 32 por ciento. Hay un detalle que destacar: 2016 no fue un año electoral. Ahora que se propone un porcentaje acorde al marco inflacionario y la gobernadora María Eugenia Vidal les asegura que se va atender el aumento del costo de vida, no se acepta y se toman medidas de acción directa permanentes. Además recordemos que hace años se imponían aumentos por decreto, en la época de Scioli, y que eran por debajo de la inflación real. Si tomamos en cuenta todo esto que les resumo es evidente que hay algo más que el conflicto en sí y que estamos ante un uso político de la problemática.”

Acerca del impacto en la comunidad educativa Unrein señaló que “lo que se generó es una división con la gente que quiere un cambio en la forma de protestar y que observa como las medidas tienen cautivos o atrapados a sus hijos y a la comunidad en medio de un paro que el gremio decreta y utiliza de manera política. La gente no tiene cómo escapar a esta situación que le es impuesta. Creo que los paros no suman, sino que restan y en el tema educativo, que es la cuestión específica de la que hablamos, lo que hacen es aplicar forzosamente un enorme perjuicio a las familias y fundamentalmente un daño a los niños. “



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