WP_20171028_14_28_55_Pro

CON UNA FIESTA EN EL FORUM CERRÓ EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

El pasado sábado en el Forum Cultural se llevó a cabo el cierre del Programa de Fortalecimiento Educativo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Por segundo año consecutivo, el Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, volvió a editar el programa de Fortalecimiento Escolar que se dicta en los cuatro CEPAM de la ciudad, en la Casa del Niño Santa Teresita, en la Cooperativa Las Mariposas en el barrio Zárate y en la Biblioteca Popular del barrio Villa Negri.
Con este programa, las familias encontraron un espacio para que sus hijos pudieran fortalecer su alfabetización, habilidades comunicativas y el pensamiento lógico-matemático, constituyendo un camino de acompañamiento en sus trayectorias educativas.
El objetivo es atender una necesidad muy concreta de muchas familias que quizás no tienen los recursos económicos para brindarle a su hijo un espacio para fortalecer herramientas educativas fuera del ámbito escolar.
Por eso, cada niño del barrio que está inscripto encontró en el Programa la posibilidad de hallar cada una de las herramientas de aprendizaje, convivencia y compañerismo, que va a facilitarle su interpretación en el interior de un establecimiento educativo.
En la fiesta del sábado hubo diversas actividades que tuvieron como eje la inclusión y la creatividad, donde los chicos prepararon diferentes demostraciones sobre lo aprendido en el año.



Dejá tu Comentario