JULIAN MOLINA 210615

TRIUNFO DE JULIÁN MOLINA

El TC Regional corrió una nueva fecha de la temporada en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y en la Clase GTB el triunfo en la final se lo llevó Julián Molina en su segunda competencia tras el regreso a la categoría que lo viera campeón años atrás.

Había muchas expectativas por lo que iba a ser la cuarta final del año con Julián Molina que arrancaba desde la pole acompañado por Diego Ramos, atrás el “Beto” Crundall junto a Pablo Argentino y por otra parte había que ver hasta dónde podían avanzar Carlos Pérez y Gregorio Aranés que partían algo rezagados.

El primer golpe de escena se vivió en lo previo cuando José Pugliese quien debía partir desde el sexto lugar era retirado de la grilla e ingresaba a boxes dejando su cajón vacío.

Próximos a la largada y con Molina encabezando el lote se notaba mucha desprolijidad en la grilla por lo que con buen tino el Comisariato Deportivo no largó la competencia obligando a los autos a transitar una vuelta más antes de dar la partida efectiva y descontando una vuelta del total de la final quedando entonces establecida en 11 giros.

Con la partida definitiva Molina tomaba la punta aguantando a Diego Ramos, mientras que atrás los Ford de Crundall y Argentino esperaban su oportunidad para atacar. Ramos comenzó a atacar a Julián hasta que hizo un trompo cayendo al 18º lugar y Molina respiraba tranquilo mientras Pérez, nuevo segundo, buscaba la punta, Argentino, Crundall, Torrano, Caggiano y González se escalonaban detrás.

Otro incidente en pista tenía como protagonistas a Diego Fioranelli y Claudio Cortéz quienes se tocaban perdiendo varias posiciones. En la quinta vuelta una salida de pista de Alejandro Muñoz provocaba el ingreso del Auto de Seguridad. Dos vueltas demoró el retiro del Falcon #41.

Relanzada la competencia Molina conservaba la punta, mientras que Pérez, Argentino, Torrano, Caggiano y Crundall lo seguían. Y así se ingresaba a la última vuelta donde Molina soportaba los embates de Pérez quien apostaba todo a una última maniobra. El piloto de la Villa Luzuriaga perdió el control de su Chevy volviendo 14º a la pista. Así se simplificaron los últimos metros para Julián Molina que veía caer la bandera a cuadros decretando su victoria. Pablo Argentino, en su mejor actuación, lo escoltaba y tercero era Roberto Torrano.

Emociones múltiples en el podio con muchos pilotos compartiendo la emoción junto a sus hijos y recordando a sus padres en este día tan especial.

El campeonato continua encabezado por Gregorio Aranés con 78 unidades seguido por Diego Ramos con 59.5, el binomio Montero y Molina con 57.5, Pablo Argentino con 56 y Carlos Pérez con 54 en sus primeras 5 posiciones.



Dejá tu Comentario