33092211_1667778533317892_8518660932572807168_n

TRIUNFO DE “CARLI” BAVA EN EL TURISMO 4000 ARGENTINO

Juan Carlos Bava llevó al Ford Falcon del equipo José C. Paz Racing a su primera victoria dentro del Turismo 4000 Argentino, logrando el zarateño su primer éxito en la divisional en la prueba final disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde cerró la actividad válida por la tercera fecha. Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu completaron el podio de la competencia decisiva.

Emmanuel Pérez Bravo lideró la competencia desde el inicio, con Ramiro Dailoff siendo el escolta del piloto del equipo Pereiro Motorsport. Detrás, Juan Carlos Bava no quería perder referencias respecto a los dos líderes, ganadores de las series disputadas en el día de ayer. Gonzalo Aramburu, Nicolás Matta y Maximo Tonlorenzi completaban las principales posiciones de la final con tres vueltas disputadas. Tonlorenzi, en tanto, se mantenía en el lote de los protagonistas con récord de vuelta incluido.

El primer intento de superación lo ejerció Juan Carlos Bava, quien buscó el segundo lugar que ostentaba Ramiro Dailoff. En la primera curva intentó la superación pero no lo logró, y en un segundo intento en la segunda chicana pudo subir al segundo lugar superando al dorreguense, que se retrasó en la hilera oficial, cayendo al 15º lugar al quinto paso oficial. Juan Carlos Bava, Gonzalo Aramburu, Nicolás Matta y Máximo Tonlorenzi completaban los cinco primeros lugares de la prueba final.

Cumplida la mitad de carrera, un incidente entre Sergio Kobach y Carlos Gregorietti retrasaban a los protagonistas, mientras que Gerardo Fuhr intentaba reponerse de un despiste. Todas estas alternativas motivaron la salida del auto de seguridad, con siete giros de carrera disputadas. Emmanuel Pérez Bravo superaba a Juan Carlos Bava y a Gonzalo Aramburu, todos ellos, buscando su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino. En el noveno giro, la bandera verde habilitó la velocidad nuevamente, y Emmanuel Pérez Bravo mantuvo la primera posición neutralizando a Juan Carlos Bava, pero el zarateño sorprendió en la última curva al piloto residente en Huanguelen para liderar la prueba desde el cierre del décimo giro.

Desde ese momento, el duelo entre Juan Carlos Bava y Emmanuel Pérez Bravo tuvo constante intensidad, la misma que surgía por la disputa en el quinto puesto entre Javier Funcia, Damián Covatti y Máximo Tonlorenzi. Intentó, en el cierre de la 12º vuelta, superar Javier Funcia a los dos citados pero un leve despiste lo retrasó en el clasificador, cayendo al 16º lugar. Adelante, la disputa entre Bava y Pérez Bravo ganaba en intensidad comenzada la última vuelta de la carrera, en un claro mano a mano entre los dos protagonistas.

Los dos buscaban la primera victoria en la categoría, en su tercera presentación. Pérez Bravo buscó por fuera en el curvon pero no pudo superar al Ford Falcon, que se defendió certeramente del ataque que proponía el Chevrolet. Un segundo intento posterior a la segunda chicana neutralizó el zarateño Bava, quien aseguró su primera victoria en la categoría luego de 23m56s190. Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu completaron el podio de la prueba pampeana. Nicolás Matta (líder de la tabla anual) y Damián Covatti completaron el clasificador, en sus principales posiciones.

El Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino, con tres fechas disputadas, lo lidera Nicolás Matta(99 puntos). Juan Carlos Bava se ubica en la segunda posición, con 72,50 puntos, y el tercero es Emmanuel Pérez Bravo, con 72,50 puntos. La próxima fecha será la cuarta, el 03 de junio, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde la categoría cumplirá sus primeras 200 carreras en el deporte motor nacional y metropolitano.

Info: turismo4000arg.com.ar



Dejá tu Comentario