obra camino

TRABAJOS EN CAMINOS Y BARRIOS

El Secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, se refirió esta mañana a los avances que se están realizando en los caminos rurales y destacó el trabajo que está realizando el área en diferentes barrios de la ciudad que son más vulnerables a las condiciones climáticas adversas.

En el camino hacia la escuela agraria El Tatú tiene la mira el equipo de Servicios Públicos ya que a causa de las lluvias se dificulta la llegada de los alumnos y vecinos al lugar.

Por eso, continúan las obras en el trayecto de cuatro kilómetros y medio que hay desde la colectora hacia el establecimiento: “Estamos tratando de articular con los vecinos y con la comunidad educativa para que puedan aportar algunos elementos como cañerías de alcantarillado porque se produce un anegamiento del camino cuando llueve y no se puede circular. Se hizo un trabajo muy importante de cuneteo y consolidación del camino que finalizará en una semana”.

Además, con respecto a los caminos rurales aclaró la problemática que se está viviendo por la falta de participación del Gobierno de la Provincia: “Tenemos un tema que nos preocupa que es que la Provincia se ha retirado en el mantenimiento. Antes el área de Vialidad podía proveernos de una máquina para reparar los caminos, pero ahora no está en condiciones”.

Y agregó: “Hemos tenido una relación con el Distrito de Vialidad que está en Morón y nos ha brindado apoyo”.

Con respecto a los arreglos que están llevando a cabo en los barrios de la ciudad de Zárate y Escalada, el Secretario manifestó: “Estamos tratando que, si ocurre un fenómeno importante de tormenta, estemos preparados y los barrios no lo sufran. Ya realizamos limpieza y acondicionamiento en muchos sectores de la ciudad tras las fuertes lluvias. En Escalada hicimos un trabajo de drenaje porque se acumuló mucha basura por la tormenta, también desmalezamos en la plaza y el camino de entrada”.

A partir del discurso del Intendente Osvaldo Cáffaro en las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante y las declaraciones por la falta de apoyo de la Nación y de la Provincia, Morino se refirió a la preocupación que tienen: “No puede ser que se esté municipalizando cada vez más el país y que los recursos sigan en el mismo sistema tributario concentrándose en la parte nacional y provincial”.

Finalmente, Morino destacó el proyecto de crear un Convenio Urbanístico con NASA para que haya una mayor inversión en infraestructura en el distrito.



Dejá tu Comentario