Aguas de Zárate3

TRABAJO EN TALA Y QUIRNO POR LA ROTURA DEL COLECTOR PLUVIAL CLOACAL

Aguas de Zárate SAPEM informó esta mañana que una cuadrilla de operarios está trabajando en la reparación del colector pluvial y colector cloacal ubicado en las calles Tala y Quirno, lugar donde se produjo el socavamiento de la tierra.

La empresa detalló que tienen expectativas en culminar las tareas en las próximas semanas si no surgen inconvenientes, como por ejemplo una desfavorable condición climática dado que el terreno a intervenir es frágil.

Dicha obra se realiza en una zona del terreno muy complicada, con suelo de relleno en cercanías del río, con vertientes de agua importantes de las napas, situación que impide una pronta terminación de la obra.

La profundidad cercana a los 7 metros y algunos derrumbes de lodo son de carácter riesgoso por lo cual el personal a cargo trabaja de modo paulatino y con una mayor precaución que en otros casos.

En esta reparación, Aguas de Zárate trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaria de Hábitat, Infraestructura y Planificación. Se ha solicitado además la asistencia técnica a AySA, que había estudiado y analizado esta reparación.

Las autoridades señalaron que por éstos trabajos continua inhabilitada la circulación de vehículos por las arterias anteriormente mencionadas y solicitaron paciencia a los vecinos que los trabajos serán significativos para una mejor calidad del servicio.



Dejá tu Comentario