DR40 (1)

Toyota se prepara para la aventura en el “Desafío Ruta 40 Norte”

 

Toyota es Sponsor Oficial de la competencia, que este año se dividió en dos ediciones: “DR40 Sur” que se disputó en abril, y “DR40 Norte” a disputarse del 25 al 31 de agosto.

Por tercer año consecutivo, Toyota renovó su apoyo al deporte motor participando como Sponsor Oficial del “Desafío Ruta 40”, en este caso en su
edición Norte, que será además fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, cierre del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y 4ta fecha del Campeonato FIA Codasur.
Este año, la competencia que se transformó en una de las carreras de rally raid más importantes del continente americano y que reúne pilotos y equipos destacados con aquellos que quieren iniciarse en la disciplina, ofreció una primera edición denominada “Sur”, que se disputó entre la ciudad de Neuquén y Las Grutas del 1 al 7 de abril.
La edición “Norte”, programada del 25 al 31 de agosto, buscará combinar la esencia de este deporte motor con los impactantes paisajes que regalan la región de Cuyo y el Norte Argentino a lo largo de su recorrido. El trazado propuesto en esta edición unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán.
La actividad comenzará el viernes 25 de agosto en la ciudad de San Juan con las verificaciones técnicas y administrativas. Al día siguiente iniciará la competencia en sí misma, con una largada simbólica y un circuito corto que servirá de antesala de la prueba, en la misma capital sanjuanina. A partir del domingo 27, los participantes recorrerán cinco diferentes etapas que ofrecen una diversidad de pisos y terrenos que requieren una gran
concentración y preparación.
El Recorrido Desafío Ruta 40 Norte
26 de agosto. Prólogo y Largada Simbólica: SAN JUAN
27 de agosto. Etapa 1: SAN JUAN – VILLA UNION
28 de agosto. Etapa 2: VILLA UNION – TINOGASTA
29 de agosto. Etapa 3: TINOGASTA – BELEN
30 de agosto. Etapa 4: BELEN – TAFI DEL VALLE
31 de agosto. Etapa 5: TAFI DEL VALLE – TUCUMAN
Como Sponsor Oficial, Toyota proveerá las unidades necesarias para la logística de la organización: serán en total 14 vehículos, entre Hilux y SW4, modelos que se fabrican en la planta de producción de Toyota Argentina en Zárate, provincia de Buenos Aires.
“Para Toyota las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción. Estas competencias de Rally son sin duda las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone realmente a prueba la robustez de nuestros vehículos”, comentó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina.
El directivo agregó “Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”.
“El Desafío Ruta 40 es más que una carrera, es una aventura que exige capacidades de los competidores que van más allá de la velocidad. Esta exigencia, nos permite reflejar los pilares fundamentales de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad”, concluyó Grano.

Toyota demuestra una vez más la pasión que la une con sus seguidores en los espectáculos deportivos, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.



Dejá tu Comentario