Supra1

TOYOTA PRESENTÓ EL NUEVO SUPRA EN EL SALÓN DEL AUTOMOVIL DE DETROIT

Toyota presentó el muy esperado nuevo Supra en el Salón Internacional del Automóvil 1de Detroit -North American International Auto Show (NAIAS)-. El inicio de las ventas del nuevo modelo en Japón está programado para la primavera de 2019.

El nuevo Supra (modelo norteamericano)

El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de TOYOTA GAZOO Racing. Desde que compitió por primera vez en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en Alemania, en 2007* 2, TOYOTA GAZOO Racing busca “hacer autos cada vez mejores” a través de sus actividades de automovilismo y del desarrollo de sus autos y sus equipos. El conocimiento y el know-how que viene acumulando a lo largo de los años fueron canalizados en el relanzamiento del Supra, en la forma del “GR Supra* 3”, como un automóvil divertido para manejar para personas de todo el mundo.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien también es un piloto experimentado, dijo: “En el pasado, pasé infinitas horas manejando un viejo Supra en Nürburgring para convertirme en piloto. Supra es como un viejo amigo que ocupa un lugar especial en mi corazón. Mientras otros fabricantes estaban corriendo con sus hermosos prototipos nuevos que se iban a estrenar en el futuro, yo conducía un viejo Supra que ya se había dejado de producir. Aunque Toyota no tenía planes para hacer un nuevo Supra, al igual que muchos fanáticos de todo el mundo, en secreto yo también quería que volviera. El nuevo GR Supra nació a través de las pruebas en Nürburgring, y puedo decir más que nunca y con sinceridad que es un automóvil divertido de manejar”.
El nuevo Supra, que es la quinta generación, marca el final de una ausencia de 17 años desde la generación anterior, en 2002. Desde la creación del Supra en 1978* 4, todas las generaciones fueron de motor delantero y de tracción trasera, propulsados ​​por un motor de seis cilindros en línea. Esta nueva versión no es una excepción. Sin embargo, ahora también se prestó mucha atención a tres elementos fundamentales: la distancia entre ejes, banda de rodadura y su centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo que corresponde con un automóvil puramente deportivo. El ingeniero jefe, Tetsuya Tada, quien dirigió el desarrollo, afirmó: “Nos propusimos crear un automóvil deportivo que alcanzara un estado máximo de diversión al conducir. En vez de solo trabajar con especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta en la pista, pusimos foco en su sensibilidad, en el grado de diversión que genera manejarlo, de tal forma que el auto y el conductor se fusionan en una sola entidad.”
TOYOTA GAZOO Racing también lanzó la campaña publicitaria televisiva de alcance global, “Supra is Back”, para promocionar el nuevo vehículo. Aparecen también los mejores pilotos de TOYOTA GAZOO Racing* 5, quienes acompañan este primer modelo global de la serie GR.

* 1 Conocido comúnmente como el “Salón de Automóvil de Detroit”. 14 al 15 de enero: días de prensa; 19 al 27 de enero: acceso al público.

* 2 Conocido como “GAZOO Racing”; un equipo compuesto por el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, y mecánicos seleccionados de varias divisiones de Toyota, participó con dos vehículos modificados.

* 3 Nombre utilizado para comunicaciones promocionales.

* 4 Estrenado en Japón como “Celica XX (Doble X)”. La primera versión que se comercializó en Japón como “Supra”, se vendió como Supra de tercera generación (lanzada en 1986) fuera de Japón.

* 5 Kyle Busch, Fernando Alonso, Ott Tänak, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima (en orden de aparición).



Dejá tu Comentario