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TOYOTA PRESENTÓ LA NUEVA HILUX

Toyota Argentina presentó la octava generación de Hilux, la emblemática pick up producida en la planta de Zárate, con un diseño totalmente renovado y nuevo equipamiento, destacado confort de marcha, nuevos motores y transmisiones Toyota, nuevo chasis y mejorada capacidad off-road, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad. En definitiva, todo lo necesario para afianzar aún más su liderazgo en el segmento que lleva, más de 10 años consecutivos. La misma llegará a los concesionarios de Toyota el próximo 25 de noviembre.

Desde la primera generación de Hilux en 1968, se han vendido más de 16 millones de unidades en 180 países. Durante sus siete generaciones anteriores, esta pick up se ha ganado una reputación legendaria y una enorme cantidad de fans acérrimos alrededor del mundo en base a sus pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad. En pocas palabras, todo el mundo sabe que Hilux es sinónimo de “robustez”, y esta nueva generación no es la excepción, siete generaciones previas y otros modelos destacados de la marca avalan la experiencia de Toyota en la fabricación de este tipo de vehículos.

Luego de probar las condiciones de uso en situaciones de extrema exigencia alrededor del mundo, incluyendo Argentina, el equipo de Ingenieros de Toyota se fijó como principal objetivo que la nueva generación de Hilux superase a la actual en todos sus aspectos. Pero sobre todo, que se destaque por lo que siempre fue su atributo más importante: su robustez.

¿Pero qué significa realmente “robustez”?

Como búsqueda de inspiración para diseñar la nueva generación de Hilux, y para entender verdaderamente lo que los clientes de la marca esperan de Toyota y los desafíos que enfrentan a diario, el equipo de desarrollo de la nueva Hilux viajó por todo el mundo, conociendo la opinión directa de los clientes y conduciendo en una amplia variedad de caminos para tener una visión general de las diferentes condiciones reales de uso. El equipo de ingenieros de Toyota manejó en todo tipo de condiciones, desde las más comunes hasta las más extremas, lo que motivó el desarrollo de una nueva Hilux aún más fuerte. Se realizaron más de un millón de kilómetros de pruebas, incluyendo más de 100.000 en diferentes lugares de Argentina.

El proceso de desarrollo reflejó la valiosa devolución recibida directamente de los actuales clientes de Hilux. Algunos deseaban poder hacer viajes largos sin tener que preocuparse por quedarse sin combustible. Otros describieron lo difícil que es mantenerse alerta y conducir con seguridad durante los viajes de larga distancia con largos tramos de caminos en mal estado. También hubo quien utiliza su Hilux para el trabajo utilizando con frecuencia la radio para hablar y explicó por que una cabina silenciosa es esencial para la comunicación.

Esto llevó al equipo de desarrollo a la conclusión de que la nueva Hilux no sólo debía ser más fuerte, sino que también debería ayudar a reducir el estrés del conductor tanto como fuera posible. Por eso, y más allá de las ideas convencionales de robustez, la octava generación de Hilux cuenta también con el confort de marcha necesario para hacer trayectos largos y duros, una cabina silenciosa que permite la comunicación en cualquier condición y un mayor rango de autonomía.

La nueva Hilux redefine el concepto de robustez por mantener y mejorar su legendario ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad y a su vez, estar más orientada al ocupante y ser más fácil de manejar que nunca.

Como explicó Hiroki Nakajima, el Jefe de Ingenieros detrás del proyecto de la nueva Hilux: “Todo nuestro concepto de desarrollo se centró en la ‘redefinición de robustez’. El objetivo fue hacer a la nueva Hilux ‘aún más fuerte’, basados en una interpretación mucho más amplia de esa palabra.”

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NUEVAS VERSIONES

Atendiendo las necesidades de cada tipo de cliente, ya sea para trabajo intensivo, uso recreacional o multipropósito, hay una versión de Hilux disponible para cada requerimiento. Es por eso que la nueva generación de Hilux se ofrece en 12 versiones diferentes.

La principal novedad dentro del portfolio de productos es la incorporación de una nueva y exclusiva versión tope de gama, denominada SRX. La nueva Hilux SRX viene equipada con el nuevo motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con la nueva transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con la nueva transmisión automática, también de 6 velocidades. Siempre en versión 4×4.

Para los usuarios de alta gama se mantiene la exitosa versión SRV en tracción simple o doble, ambas equipadas con motor 1GD 2.8L. Las versiones SRV 4×4 cuentan como opcional la transmisión manual o automática, mientras que la SRV 4×2 cuenta con transmisión manual, y opción SRV Pack con tapizados de cuero natural y ecológico.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el nuevo motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque. Este nuevo motor ha mejorado sensiblemente su performance y economía de combustible respecto de su predecesor, el conocido 2KD.

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en cabina doble, como cabina simple.

DISEÑO EXTERIOR
De aspecto robusto y emocional, el diseño exterior de la nueva Hilux combina la funcionalidad necesaria para el trabajo, así como la innovación y la elegancia demandada para el uso recreacional.

Con respecto a la generación anterior, la nueva Hilux (versiones SR, SRV y SRX) es 7cm más larga (5.330mm), 2cm más ancha (1.855mm) y 4,5cm más baja (1.815mm) que las versiones anteriores, manteniendo la distancia entre ejes (3.085mm).

La vista frontal se destaca por el contraste de su gran paragolpes y su fina parrilla que tiene líneas de continuidad con los faros frontales. Su postura firme se enfatiza a través de sus guardabarros extendidos, que ahora son parte de la carrocería, así como el movimiento expresado desde ambos extremos de la parrilla superior que bajan por la toma de aire inferior en forma trapezoidal.

Para darle una apariencia más limpia, se reubicó el intercooler en la parte frontal del motor, mejorando su rendimiento y eliminando la toma de aire del capot.

En pos de potenciar su nuevo diseño, las versiones SRX están equipadas con faros frontales de LED con proyector, regulación automática de altura, y luces diurnas (DRL) de LED. El resto de las versiones están equipadas con faros frontales halógenos y las versiones SRX y SRV tienen a su vez, faros antiniebla frontales.

En la vista lateral, se destaca la postura y elegancia a través de la musculatura de sus guardabarros extendidos, que se fusionan a la perfección con el resto de la carrocería a través de un corte transversal enfatizado en la sección superior de las puertas y resaltando la línea dinámica que va desde la parte frontal hasta la trasera, integrando la caja al resto del vehículo.

En las versiones SRX, las manijas de apertura de puerta son cromadas a la vez que incorporan molduras cromadas en las ventanillas y las llantas son de aleación de 18” con neumáticos 265/60R18. Las versiones SRV y SR están equipadas con llantas de aleación de 17” y neumáticos 265/65/R17 AT (All-terrain) a la vez que las versiones DX están provistas de llantas de acero de 17” con neumáticos 225/70R17.

La vista trasera mantiene el criterio de diseño lateral a través de la línea superior del portón trasero, que incorpora el nuevo emblema de Hilux. Las versiones SRX, SRV y SR suman a su vez una distintiva moldura cromada que incorpora la cámara de retroceso integrada, dando así una apariencia más limpia a ese sector. El nuevo paragolpes trasero fue rediseñado para mejorar la accesibilidad a la caja de carga.
En todas las versiones los faros traseros están posicionados de manera tal de que sean perfectamente visibles.

El diseño del techo de la nueva Hilux está provisto de dos canales que ayudan a dirigir el flujo de aire fuera del área de la caja de carga mejorando su rendimiento aerodinámico.

La caja de carga de las versiones doble cabina incrementó su tamaño, ahora es 3cm más alta (480mm), 2,5cm más ancha (1.540mm) y 0,5cm más largas (1.525mm) que la Hilux anterior. A su vez, para brindar mayor durabilidad y robustez, el soporte del portón trasero está equipado con placas de acero.

DISEÑO INTERIOR

De la misma manera que el diseño exterior, el interior continúa la idea de redefinición del concepto de robustez, combinando la funcionalidad necesaria para un espacio de trabajo con la elegancia y estética demandadas para el uso recreacional.

En las versiones SRX y SRV, el elegante panel de instrumentos utiliza una distintiva moldura símil metal que lo atraviesa horizontalmente. Estos elementos, combinados con ciertos detalles como la iluminación unificada en color azul, expresan una atmósfera interior que combina elegancia y funcionalidad.

El nuevo volante resalta por si mismo, presentando una excelente combinación entre grip y funcionalidad de avanzada, gracias a su espesor que permite sujetarlo correctamente así como también los controles que permiten ajustar el volumen de audio o realizar una llamada telefónica.

El tablero de las versiones SRX y SRV presenta entre dos grandes anillos donde se encuentran el tacómetro, el velocímetro, el medidor de temperatura y combustible analógicos, un display de información múltiple con una pantalla color de 4,2”.

En todas las versiones, los nuevos equipos de audio sobresalen del tablero, próximos a las butacas delanteras facilitando su visión y operación tanto para el conductor, como para el acompañante.

La palanca de cambios de las versiones manuales fue rediseñada facilitando la operación y el confort, a similitud de los autos de pasajeros. Y luego de varias pruebas por todo el mundo, y ya habiendo demostrado su funcionalidad, robustez y confiabilidad en otras SUVs Toyota, la selectora manual de tracción 4×4 fue reemplazada por un nuevo selector electrónico.

Otro factor a destacar en el interior de la nueva Hilux es la elección de los nuevos tapizados de las butacas, de alta calidad, pensados no solo considerando la apariencia sino también mejorando el confort de los pasajeros.

Hay cuatro tipos distintos de tapizados según versión. En SRX y SRV Pack 4×2, son de cuero natural y ecológico, en SRV y SR son de tela de alta calidad, en DX cabina doble, es de tela especialmente resistente para uso laboral, y en las versiones DX cabina simple son de PVC, lo que facilita su limpieza en un entorno de uso severo.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT DESTACADO

En el equipamiento de la nueva Hilux SRX se destaca la incorporación del Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta. A su vez, la incorporación del Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehiculo.

Los ingenieros de Toyota prestaron especial atención en el diseño de la llave inteligente, enfocándose en el estilo y la forma, y considerando el peso y la calidad de los materiales, logrando una llave digna del nuevo modelo insignia de Toyota.

Todas las versiones están equipadas con un nuevo formato de volante que incorpora control de audio, teléfono y mandos por voz, de manera tal que el conductor pueda comandar esas funciones sin necesidad de retirar las manos del mismo.

A su vez, las versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas) cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple. Las versiones SR tienen control al volante del display de información múltiple de un solo botón.

También como novedad, las versiones SRX y SRV incorporan en el tablero un display de información múltiple con pantalla color de 4,2”. Entre otras funciones, este display brinda información de fácil lectura vinculada al audio, al sistema de navegación o relativa a la conducción del vehículo, como por ejemplo el “ECO indicator”, función que evalúa como es la conducción ayudando a disminuir el consumo de combustible. Por otro lado, las versiones SR cuentan también con un display de información múltiple aunque con una pantalla monocromática.

Las versiones SRX, SRV y SR están equipadas con un equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth con manos libres, entrada auxiliar de video y 6 parlantes, así como también una función que brinda información del consumo de combustible y una cámara de retroceso para facilitar las maniobras de estacionamiento.
Las versiones SRX y SRV tendrán además, navegador satelital (GPS) y TV digital.



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