grid 2

Toyota llevará sus últimas tecnologías y el Toyota Production System a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para promover la movilidad

 

Acceso universal, tecnologías eléctricas que incluyen celdas de combustible, conducción automatizada, la movilidad como servicio, movilidad conectada y transporte basado en el TPS (Toyota Production System) son algunas de las tecnologías y servicios que Toyota ofrecerá a autoridades, deportistas y espectadores de los Juegos Olímpicos, brindándoles la experiencia de la futura “movilidad para todos” y permitiendo una operación sustentable y eficaz durante “los Juegos más innovadores de la historia”.

Faltando dos años para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota presentó hoy el concepto de movilidad que será la base de sus actividades en las Olimpiadas de Tokio 2020, las que estarán organizadas alrededor de tres ejes principales: (1) Movilidad para todos; (2) Sustentabilidad (centrada en la creación de una sociedad de hidrógeno, con el ambiente y la seguridad como valores principales); y (3) Soporte de transporte para personal, periodistas y deportistas entre los distintos puntos y locaciones de los Juegos utilizando un sistema basado en el Toyota Production System (TPS).

Toyota cree que al brindar a las personas -incluso a aquellas con movilidad restringida- un nivel de acceso sin precedentes, se recuperará el sentido más fundamental de la noción de movilidad: la libertad para moverse.

En conjunto con el Comité Olímpico Internacional (IOC), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de Tokio 2020, la empresa colaborará para que Tokio – la primera ciudad que vuelve a recibir tanto a los Juegos Olímpicos como a los Paralímpicos por segunda vez – funcione como una vidriera global del concepto de “Movilidad para Todos”, contribuyendo a que estos JJ.OO. sean los más innovadores de toda la historia.

“La libertad para moverse está en el corazón de la participación social,” dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda. “Si alguien quiere enfrentar algún desafío y lo que se lo impide es la imposibilidad de moverse, Toyota quiere ayudar a solucionar ese problema. Queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo. Al participar en los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos y las Olimpiadas Especiales, espero que Toyota llegue a respetar la individualidad de todas las personas y aceptar su diversidad. Una vez que esto se logre, por fin estaremos en condiciones de dar otro paso adelante hacia nuestro objetivo de “movilidad para todos” y de asegurar que, como nos muestran los deportistas todos los días, poder moverse significa tener la oportunidad de realizar tus sueños”.

Toyota se convirtió en el primer socio global de movilidad del IOC y del IPC en 2015 con el objetivo de contribuir a “la creación de una sociedad pacífica sin discriminación a través del deporte” y “el compromiso de crear una sociedad sustentable a través de la movilidad”. Además, el año pasado Toyota lanzó su primera campaña corporativa global, “Start Your Impossible” con el fin de unir a las personas y aportar a la construcción de una sociedad en la que todos puedan cambiar lo que es posible. Las categorías de producto cubiertas por Toyota con su auspicio son: vehículos, servicios de movilidad y transporte, y productos que apoyan a la movilidad (incluyendo robots). En Tokio 2020, el aporte de Toyota se desplegará en tres áreas principales:

1) “Movilidad para todos”

Basado en el desafío de ofrecerles a todas las personas, incluso aquellas con discapacidades, la libertad de moverse durante los JJ.OO. de Tokio 2020, Toyota:

Mostrará el futuro del manejo automatizado con el objetivo final de alcanzar la “movilidad para todos”, ejemplificando cómo algún día los vehículos automatizados podrían ofrecerles a todas las personas la libertad de moverse. En el Tokyo Water Front City y la zona de Haneda en Tokio se realizarán pruebas de verificación y muestras utilizando el sistema de automatización SAE Level 4*, en el que las funciones de manejo son llevadas a cabo por el vehículo mismo en áreas de operación específicas y delimitadas;

Introducirá un nuevo tipo de experiencia de movilidad mediante la exhibición del “TOYOTA Concept-i”, un auto que reconoce las emociones y las preferencias del conductor y que puede generar conversaciones a través de la inteligencia artificial (AI);

Colaborará con los servicios de transporte para deportistas e invitados en la Villa Olímpica con e-Palette, la última generación de vehículos eléctricos con batería, diseñados especialmente para la Movilidad como un Servicio (Mobility as a Service o MaaS);

Proveerá su flota actual de vehículos de soporte, WelCab, junto con nuevos dispositivos de movilidad personal y asistencia para las necesidades en trayectos de tramos cortos. Toyota también espera que su nuevo taxi JPN, presentado en octubre de 2017, sea muy popular en Tokio para recibir visitantes de todos lados del mundo, incluyendo a personas que usen sillas de ruedas.

Aportará soluciones de movilidad personal, como el Toyota i-ROAD y dispositivos giroscópicos autobalanceados, para personal de los JJ.OO., como por ejemplo los guardias de seguridad.

2) Sustentabilidad, con el ambiente y la seguridad como valores principales, y un enfoque en la creación de una sociedad de hidrógeno.

Toyota busca aportar a la sustentabilidad de los JJ.OO. con una flota de más de 3.000 vehículos de pasajeros para uso oficial, equipados con la última tecnología en materia de ambiente y seguridad para minimizar efectos ambientales negativos y accidentes de tránsito.

Para que Tokio 2020 sea un hito en la creación de una sociedad de hidrógeno, Toyota aportará para el uso oficial de los JJ.OO. una cantidad importante de vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV) que tienen cero emisiones, como el sedán Mirai. Además, brindará a los JJ.OO. autobuses “Sora” y montacargas, ambos con celda de combustible y fabricados por Toyota Industries Corporation.

Junto con los FCEV, la flota estará conformada por los últimos vehículos híbridos eléctricos e híbridos eléctricos recargables (HEV/PHEV) de Toyota y Lexus, y por vehículos de batería eléctrica (BEV). Con estos vehículos, la empresa y los comités organizadores buscan lograr la métrica más baja de emisiones de una flota oficial en toda la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Vehículos de uso oficial serán equipados con los últimos paquetes tecnológicos de seguridad, como por ejemplo el Toyota Safety Sense (TSS) y el Lexus Safety System+ (LSS +), junto con la tecnología Parking Support Brake (PKSB), que evita choques que ocurren principalmente en garajes y playas de estacionamiento.

Además de los vehículos anteriormente mencionados, algunos estarán equipados con Highway Teammate, una función automática de seguridad que permite que el conductor maneje por las carreteras sin usar las manos (SAE Level 2* automation).

* Para más detalles acerca de SAE level, ver:

http://automatedtoyota.com/how-toyota-approaches-automated-driving-development/

3) Transporte oficial de los JJ.OO. con el Toyota Production System

Se estima que 15 millones de visitantes se unirán a los Juegos Olímpicos en Tokio, una ciudad que ya alberga otros 15 millones de habitantes. Si bien la zona metropolitana de Tokio no fallará a su reputación de ser una de las mejores ciudades del mundo en materia de movilidad urbana, Toyota va a ofrecer su apoyo y ayuda al Comité Organizador de Tokio 2020 para asegurar un transporte seguro y eficiente entre las locaciones del evento. Para lograr este objetivo, la empresa ofrecerá todo el conocimiento que ha acumulado durante años de experiencia aplicando el Toyota Production System.

Toyota colaborará con el traslado de personal oficial y deportistas entre los eventos con la última información y tecnologías conectadas, tales como módulos de comunicación de datos de vehículos conectados a la plataforma de servicio de movilidad, con el objetivo de brindar transporte tanto de pasajeros como de carga en forma segura, confiable y eficaz durante los JJ.OO.

Toyota también contribuirá a la coordinación de vehículos y operaciones de transporte con una perspectiva de eficiencia.

En la actualidad, ciudades de todo el mundo se enfrentan a desafíos vinculados con la movilidad y se encuentran obligadas a resolver problemas desde la congestión y embotellamientos hasta la contaminación del aire, accidentes de tránsito y el acceso para personas con discapacidades. Comenzando con Tokio 2020 y después en Beijín 2022 y París 2024, Toyota busca enfrentar estos desafíos, colaborando con grupos de interés de todo el mundo para contribuir a la creación de un legado y la conformación de una sociedad de movilidad sustentable.

Toyota difundirá más información acerca de sus planes y aportes, incluso aquellos relacionados a los nuevos productos y soluciones de movilidad, a medida que se acerquen las Olimpiadas de Tokio 2020.

Acerca del Top Olympic Partnership, Worldwide Paralympic Partnership y Global Special Olympic Partnership de Toyota

En 2015, Toyota se convirtió en el socio mundial de movilidad del Comité Olímpico y del Comité Paralímpico para el período de 2017-2024, cubriendo así los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (Corea del Sur) y Beijín 2022 (China) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Japón) y París 2024 (Francia). Como socio, Toyota busca promover la creación de una sociedad pacífica sin discriminación a través del deporte y comprometerse con la construcción de una sociedad sustentable a través de la movilidad. En este marco, en 2017 Toyota también se convirtió en Socio Global de la Internacional de las Olimpiadas Especiales. Los valores de Toyota de la mejora continua y el respeto por las personas se impulsan también por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los cuales reúnen a todo el mundo en amistad y solidaridad para celebrar la máxima expresión del potencial humano. Toyota cree que la movilidad va más allá de los autos; se trata de superar obstáculos y realizar sueños, lo que se sintetiza con la iniciativa corporativa “Start Your Impossible” y sirve como la base de la transformación de Toyota de una empresa automotriz en una empresa de movilidad. Cuando estás libre para moverte, todo es posible.



Dejá tu Comentario