A 20 años de la llegada de Toyota a la Argentina, su planta en la localidad de Zárate continúa creciendo 2 (1)

Toyota lanzó un programa educativo para finalizar la escuela secundaria

  • El proyecto, desarrollado para 100 personas entre 18 y 24 años, busca mejorar la condición de empleabilidad de jóvenes adultos
  • Los interesados deberán residir en las localidades de Zárate –donde está radicada la planta de producción-, Campana, Escobar, Pilar o San Miguel
  • El periodo de inscripción comprende desde el 10 de julio al 3 de agosto de 2018
  • Con modalidad intensiva y dedicación exclusiva, el programa contempla el sostén económico de los participantes

Como parte de su iniciativa global “Start your impossible”, Toyota presentó un programa que permite la finalización de los estudios de educación media a jóvenes adultos entre 18 y 24 años que solo hayan cursado hasta el tercer año de nivel medio o equivalente, o que hayan abandonado en años superiores. Las personas interesadas deberán residir en Zárate, Campana, Escobar, Pilar o San Miguel, con 20 cupos para cada distrito, y deberán inscribirse en www.instituto.toyota.com.ar o retirando un formulario en la planta de Toyota en Zárate.

“Educate para el cambio” contempla una modalidad intensiva con dedicación exclusiva, por eso Toyota considera el apoyo económico de los participantes durante toda la cursada. Además, el programa contará con tutores y orientadores que harán un seguimiento integral de acuerdo a la necesidad de cada estudiante. El ciclo de formación tendrá una duración total de 14 meses consecutivos a partir de agosto de 2018 y otorgará el título oficial de educación media, que será expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As. (DGCyE).

El programa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación; de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; de SMATA; de la Universidad del Salvador (USAL); y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Start your impossible destaca la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras y refuerza los valores de la compañía como la humildad, la superación de desafíos y de nunca darse por vencido. “A través de la educación, nuestro objetivo como empresa es crear soluciones a las dificultades que limitan el potencial de las personas y de nuestras comunidades”, afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

Desde hace más de 10 años, Toyota Argentina cuenta con distintos programas orientados a la Educación para la empleabilidad, entre ellos, el programa de Introducción al Mundo del Trabajo; el Programa de Mejora de la Educación Técnica Automotriz (M.E.T.A.), creado para jóvenes estudiantes técnicos de todo el país en articulación con un concesionario oficial de la marca; y el Programa de Fundación Pescar-Toyota, donde se aborda la educación como medio de integración social ofreciendo formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos.



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