toyota dakar 2015

TOYOTA, LA MÁS ELEGIDA EN EL DAKAR 2015

Con 6 equipos oficiales y casi un tercio de los vehículos que participan de la competencia, Toyota es una vez más la marca más elegida para correr el Dakar

Calidad, confiabilidad y durabilidad, los tres pilares de Toyota que son también requisitos excluyentes para culminar los más de 9.000km de recorrido que tendrá este Dakar 2015, uno de los más grandes desafíos deportivos que existe. Esta exigente competencia se estará llevando a cabo del 4 al 17 de Enero, por primera vez con largada y llegada en Buenos Aires tras pasar por Chile y Bolivia.

Los vehículos Toyota llevan participando en el Dakar desde la primera edición, en 1979, y hoy en día continúan participando de esta exigente prueba año tras año. En este 2015 Toyota está participando con 6 equipos oficiales, 3 extranjeros y 3 argentinos, a los cuales Toyota Argentina estará brindando soporte. Así, casi un tercio (44) de los 140 inscritos en la categoría de autos serán vehículos Toyota, convirtiéndola en la marca con mayor cantidad de vehículos en la competencia.

En esta séptima edición en suelo sudamericano, los equipos oficiales que participan con vehículos Toyota son:

Categoría T1:
1) Imperial Toyota – Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Leeroy Poulter/Rob Howie.
Originario de Sudáfrica, es uno de los grandes protagonistas de la carrera, con 3 podios en los últimos 3 años.
2) Andino Rally Team – Oriundo de Mendoza, Lucio Álvarez alcanzó con una Toyota Hilux la sexta posición en el Dakar 2012, siendo en esa edición el argentino mejor posicionado e irá por la gloria.
3) Nazareno López.
A bordo de una Hilux, el debutante Nazareno Lópes el es 3er representanto argentino entre los pilotos Toyota. De 29 años, oriundo de Chubut, proviene de categorías como el Top Race y el Turismo Carretera. Lo acompaña el portugués Vitor Dinis Carita de Jesus.

Categoría T2:
4) Toyota Autobody Team – Jun Mitsuhashi/Alain Guehennec y Masahiro Terada/Kousuke Tanada.
Grandes protagonistas de los últimos Dakar, participan en la categoría T2 (vehículos de serie sin modificaciones). En 2014, Jun Mitsuhashi y su compañero Alain Guehennec lograron el primer puesto para Toyota a bordo de una Land Cruiser 200.
5) Toyota Yacopini Team – Alejandro Yacopini/Daniel Merlo.
Otro piloto argentino que buscara que el título de Campeón se quede en Argentina. A bordo de una SW4, participa en la categoría T2, en la cual consiguió el 4to puesto como mejor posición.

Categoría Camiones:
6) Hino Team Sugawara – Yoshimasa Sugawara/Katsumi Hamura y Teruhito Sugawara/Hiroyuki Sugiura.
El equipo de camiones de Toyota cuenta con una verdadera leyenda del rally: Yoshimasa Sugawara. De 73 años, oriundo de Otaru, Japón, este piloto corrió su primer Dakar en 1983 a bordo de una moto. Alcanzó el 2do puesto en varias ocasiones (1994, 1995, 1997, 1998, 2001 y 2005).

Adicionalmente, desde Toyota Argentina se brinda este año por primera vez, soporte a los pilotos particulares que participen con vehículos de la marca, otorgándoles beneficios en la compra de repuestos para sus vehículos.

recorrido dakar 2015


Dejá tu Comentario