46843991_924215271101928_279400498916753408_n

Toyota invita a la comunidad a participar de “Toyota y Vos”, el programa de manejo seguro

“Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa itinerante, a nivel nacional, dirigido a los jóvenes  y a sus padres. Se realizará en las jornadas del 1 y 2 de diciembre en la planta de Toyota en Zárate, con entrada libre y gratuita

Toyota Argentina invita a padres e hijos a una nueva edición del programa nacional de educación vial “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos”. Los encuentros se llevarán a cabo el 1 y 2 de diciembre de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 en la planta industrial de Zárate, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

 

Las estadísticas en nuestro país revelan que los riesgos de ser parte de un accidente aumentan en los primeros 2 años de manejo. En la Argentina ocurren cerca de 1 millón de accidentes de tránsito al año. En la última década el promedio de personas muertas fue de 7.000, con una variación del 10%. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años. Salidas nocturnas, consumo de alcohol, desapego por las normas y falta de experiencia forman un combinado que explica estas cifras: el 90 % de los accidentes se producen como consecuencia de una falla humana.

 

Toyota asume el compromiso de contribuir con la reducción de accidentes de tránsito en nuestro país. Por eso desarrolló un programa gratuito, diseñado para ayudar y educar a jóvenes y a sus padres a conducir de una manera segura y confiable, ofreciendo herramientas para identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo. El curso tiene una duración de 3 horas y combina sesiones teóricas y prácticas de manejo. Las actividades dinámicas en pista serán exclusivamente con registro de conducir.

 

“Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología para la seguridad de  nuestros clientes, pero también creemos que la protección más importante es responsabilidad del conductor del vehículo. Por eso, a través de este programa de manejo seguro buscamos generar un espacio de reflexión y acercamiento entre padres e hijos en relación a nuestros hábitos de manejo y la responsabilidad que implica ser conductor”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

 

Con el objetivo de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción,  el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de imprudencia, como la utilización del teléfono celular. También se experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

 

Mientras los jóvenes realizan sus sesiones, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción, y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad, el cual se programa a una velocidad cercana a los 15 km/h.

 

De esta manera, la compañía ofrece a los jóvenes herramientas que necesitarán para convertirse en conductores responsables y enfrentar los caminos de manera segura.



Dejá tu Comentario