rossi stc2000

TOYOTA GANÓ EL DÍA QUE FESTEJABA LAS 250 CARRERAS

TOYOTA GAZOO Racing Argentina ganó su carrera 250 junto a Matías Rossi y un contundente Corolla.
• Matías Rossi y su Toyota Corolla fueron insuperables en San Juan y hoy se adjudicaron una emocionante victoria que, además, reposiciona a Rossi en la disputa por el campeonato.

• El resultado se completó con una gran actuación del resto de los Toyota, todos ubicados en zona de puntos. Luque P7, Santero P9 y Fineschi P12.

Domingo 22 de julio de 2018 | El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se adjudicó hoy una victoria muy especial de la mano de Matías Rossi, nada menos que en la fecha en que el Equipo y Toyota celebraban 250 carreras en la categoría. Fue en la sexta fecha de la temporada de Súper TC2000, que se llevó a cabo en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

La competencia se completó con un notable resultado para el Equipo TGRA, que además del triunfo de Rossi ,logró finalizar con sus cuatro autos en zona de puntos, gracias a las muy buenas actuaciones de Manuel Luque (P7), Julián Santero (P9) y Damián Fineschi (P12).

El resultado obtenido hoy, que significó el 41° triunfo de Toyota en Súper TC2000, se celebra nada menos que en la carrera 250 del Equipo TGRA en la categoría, desde que debutó el 12 de marzo de 2000. Y lo hace nada menos que en San Juan, el circuito en el cual Toyota tiene el mejor promedio de resultados entre los 36 autódromos visitados en la historia del Equipo.

La competencia de hoy se disputó al límite y sin descanso en los tramos de carrera pura, que fue interrumpida por el ingreso del Auto de Seguridad en tres oportunidades. Esto determinó que la carrera, prevista inicialmente a 38 vueltas, terminara por tiempo en el giro 30.

Durante todo el lapso de competencia los cuatro Toyota se destacaron por su gran rendimiento en una pista exigente. Por un lado, Rossi mantuvo la punta desde la largada y nunca la dejó hasta ver la bandera a cuadros en el primer lugar y así consagrar con triunfo el objetivo previsto para esta fecha. Junto a esto, sobresalieron los trabajos de Manuel Luque, quien finalizó en el puesto 7, Julián Santero P9, recuperando 11 puestos desde su 20° posición de largada; y Damián Fineschi en el puesto 12, sumando puntos y recuperando posiciones en pista también.

Se cierra de esta forma un paso sumamente exitoso del Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina por San Juan, ganando la pole, Carrera Clasificatoria y la Carrera final. Este resultado permite a Rossi descontar importantes puntos en el campeonato y reposicionarse en la lucha por el torneo, que ahora lo tiene ubicado en el tercer lugar, a 14 puntos de los líderes que son Ardusso y Canapino.

La próxima fecha de la temporada 2018 del Súper TC2000 se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en el Autódromo de la Ciudad de Oberá que, como está previsto, se llevará a cabo nuevamente con largada con partida detenida. Hacia allí viajará el Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina para iniciar la segunda mitad del torneo, con expectativas renovadas y el objetivo de continuar con este nivel de resultados.

DECLARACIONES

Matías Rossi (P1): “Siempre todas las victorias son especiales, pero ésta en particular la disfruto mucho y la celebro con cada uno de los integrantes del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, no sólo porque celebramos aquí las 250 carreras de Toyota, sino porque logramos ser sumamente contundentes en un circuito exigente. Celebro que hemos ganado todo lo que estaba en juego y cumplir con creces el objetivo planteado para esta fecha. Quiero destacar el trabajo que ha realizado todo el Equipo en este tiempo, han hecho un enorme esfuerzo y los resultados están a la vista. Tuve el auto a batir durante todo el fin de semana y sin dudas es mérito del Equipo. Hemos dado un salto muy grande de calidad en todas las pistas y eso nos posiciona muy bien para encarar la segunda mitad de la temporada”.

Manuel Luque (P7): “Estoy muy feliz con el resultado obtenido y por la performance del Toyota hoy. Necesitaba este resultado y lo logramos con contundencia. El funcionamiento del Corolla me permitió avanzar sin contratiempos y ganar algunas posiciones desde la largada. Ha sido un gran fin de semana y espero que, de ahora en adelante, sigamos por este mismo camino”.

Julián Santero (P9): “Fue una carrera muy luchada largando desde atrás, pero con un rendimiento como el que tuvo el Toyota hoy, todo se puede hacer más fácil. Fuimos contundentes durante toda la actividad en San Juan, más allá del abandono de ayer por un inconveniente mecánico, que fue lo único negativo del fin de semana. Con autos así podremos ser candidatos en más de una carrera, así que trabajaremos para continuar por este mismo camino”.

Damián Fineschi (P12): “No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el Equipo por el enorme esfuerzo que hicieron no solo durante el fin de semana, sino en los días previos. El Corolla funcionó muy bien en cada salida a pista y sólo puedo reprocharme mi error de ayer en clasificación, que me costó largar desde el fondo hoy. Cada carrera nos consolidamos más, ahora comienza una segunda mitad de año con gran optimismo”.



Dejá tu Comentario