toyota 1millon herrero

Toyota firmó un convenio para crear un laboratorio de autotrónica

Es una rama de la ingeniería en la que se aplican conocimientos y recursos electrónicos al sector automovilístico. Participó el Ministerio de Educación y el sindicato de mecánicos.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), firmó un convenio con la empresa Toyota Argentina SA y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para poner en funcionamiento un laboratorio de Autotrónica en el Instituto.

La Autotrónica es una rama de la ingeniería en la que se aplican conocimientos y recursos electrónicos al sector automovilístico.

El objetivo es armar un laboratorio modelo que permitirá a los alumnos “desarrollar capacidades vinculadas a su perfil profesional y potenciar sus prácticas educativas”. Y formará parte de los que ya están en funcionamiento en el INET. El proyecto se da en el marco de la transformación que impulsa el Ministerio de Educación de la Secundaria Técnica 2030.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el presidente de Toyota Argentina SA, Daniel Herrero; y el secretario adjunto del SMATA, Mario Manrique.

“Hoy estamos creando el futuro de los argentinos, ésta es la filosofía de Argentina que debe generarse”, dijo Finocchiaro. Y agregó: “El sector automotriz es dinámico, ha incorporado cambios por los avances tecnológicos y esto requiere capacitación para que los jóvenes se puedan insertar en trabajos que quizás ni están inventados todavía”.

“Acá están representados el gobierno, el sector privado y los trabajadores. Lo tenemos que hacer juntos y para todos”, finalizó el ministro.

El director del INET destacó: “Desde el INET tomamos el desafío de transformar la escuela secundaria técnica. En este contexto, junto a Toyota y SMATA queremos poner en funcionamiento el laboratorio y seguimos trabajando por la terminalidad educativa de los alumnos y para que puedan estar preparados para la industria automotriz”.

El presidente de Toyota manifestó el compromiso de la empresa con el sector educativo: “La educación es la fuente de todo lo que hacemos. Laboratorios como éste permitirán a los alumnos tener una salida al futuro y a los cambios tecnológicos”.

El secretario de SMATA aseguró que su sindicato tiene por objetivo capacitar a los trabajadores para seguir teniendo la mejor mano de obra de Latinoamérica.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes supervisores, directores, docentes y estudiantes de escuelas técnicas y centros de Formación Profesional Ciudad y de Provincia de Buenos Aires. También referentes del sector automotriz.



Dejá tu Comentario