Conciencia Ambiental – Toyota (BAJA)

TOYOTA CULMINÓ LA 12VA EDICIÓN DEL PROGRAMA “CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESCUELAS PRIMARIAS”

En el marco del acto de cierre de año lectivo del Instituto Toyota, la empresa automotriz radicada en Zárate distinguió a los participantes de su programa de Responsabilidad Social “Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias”.

Realizado ininterrumpidamente desde 2004, Conciencia Ambiental propone sensibilizar y promover una actitud proactiva en los niños para cuidar y respetar el medio ambiente a través de talleres y actividades lúdicas. En esta última edición realizada durante los meses de octubre y noviembre, se llevaron adelante 40 talleres para más de 1.600 alumnos de 5tos grados de escuelas de Zárate, Campana y Capital Federal.

Siguiendo la Política Ambiental de Toyota, este año la temática de los talleres estuvo centrada en Biodiversidad. Durante los encuentros, se invitó a los alumnos a aprender e  investigar sobre la biodiversidad de su comunidad y presentar proyectos vinculados a la conservación en sus zonas de influencia. Las escuelas participantes presentaron trabajos grupales por curso, que participaron de un concurso regional cuyo ganador fue seleccionado por Toyota de acuerdo a la calidad de la presentación, innovación y creatividad. La ganadora de 2015 fue la Escuela N° 30 Eduardo Costa de Campana que, como premio, realizará una visita guiada al Bioparque Temaiken.

“A través de estas iniciativas buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia del cuidado del ambiente en las acciones cotidianas” comentó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina. “Es un orgullo para nosotros ver cómo las generaciones futuras se entusiasman con el programa y logran trasladar los conceptos aprendidos a sus familias y amigos”.

A lo largo de los años, el programa Conciencia Ambiental capacitó a más 12.000 niños en múltiples temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente como la separación y clasificación de residuos, calentamiento global y cuidado del agua, entre otros.



Dejá tu Comentario