Evento Instituto Toyota 2015

TOYOTA CELEBRÓ EL FIN DE CICLO LECTIVO DE SU INSTITUTO

Toyota Argentina llevó adelante el acto de cierre anual del Instituto Toyota, el programa que brinda  formación continua de calidad a empleados, concesionarios, proveedores y comunidad de la automotriz a nivel local, provincial y nacional. Durante el evento, se reconoció a todos los que fueron capacitados durante el transcurrido año lectivo.

En el 2015, el Instituto Toyota capacitó a más de 10.000 personas y prestó más de 250.000 horas de servicio de capacitación a empleados de diferentes áreas y posiciones de la empresa, empleados y dueños de la red de concesionarios, alumnos de escuelas de Zárate y alrededores y estudiantes de Universidades Nacionales. En línea con uno de los ejes de Responsabilidad Social de Toyota, la Educación para la Empleabilidad, cada uno de ellos se formó en diferentes cursos de capacitación Técnica, Comercial, Industrial y/o Personal.

Realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento de Zárate, la ceremonia contó con la presencia del Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y estuvo encabezada por Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. En esta oportunidad, se sumaron por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As. la Prof. Zulma Albanese,  Secretaria  Ejecutiva del Consejo Pcial. De Educación y Trabajo, y por el Ministerio de Educación de Nación-INET, el Dr. Diego Gabella, Responsable del Área Legal Crédito Fiscal INET. Asimismo, participaron autoridades de la Jefatura Regional, Jefatura Distrital, Inspectores y autoridades de la Fundación Pescar, Junior Achievement, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y el Centro de Formación Profesional 402 Escobar con quienes se articularon muchos de los cursos brindados.

Durante del evento, el Instituto Toyota distinguió además a 33 Instituciones Educativas que recibieron un total de $7.871.154 en créditos fiscales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) así como otras 19 Instituciones de la Provincia de Buenos Aires que recibieron financiamiento por la suma de $4.660.000 del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Del mismo modo, se destacó la participación en el programa de “Mecenazgo” de Ciudad Autónoma de Bs. As a través del cual se apoyó el Proyecto Cultural “Fundación Konex Festival de Música Clásica” por la suma de $812.335.

Mediante estas iniciativas, Toyota Argentina busca continuar afianzando el vínculo con sus empleados, concesionarios y la comunidad fomentando la formación, la colaboración y la mejora continua, valor fundamental de la compañía.

Acerca del Instituto Toyota

El Instituto Toyota tiene una estructura conformada por diferentes Departamentos Académicos dentro de  Toyota Argentina entre los que se encuentran: Desarrollo Comercial y de Posventa para Concesionarios, Desarrollo de la Empleabilidad y Desarrollo Personal de Toyota Argentina S.A. Cada uno de estos Departamentos ofrece diferentes espacios formativos de acuerdo al público y necesidades específicas (Centro de Formación Profesional, Escuela de Mandos Medios, Centro de Especialización Profesional y Escuela de Negocios). El objetivo de esta estructura es brindar atención focalizada y flexibilidad permitiendo que alumnos de distintos espacios formativos, cursen programas que brindan cualquiera de los departamentos académicos.

Entre los cursos brindados por los Departamentos en 2015 y cuyos alumnos fueron reconocidos en el evento se encuentran:

–          Dpto. Capacitación Comercial y Posventa para Concesionarios: Habilidades Comerciales, Capacitación Técnica,  Tecnología Automotriz, Conducción 4×4, Mecánica, Programa Jóvenes Dueños, entre otros.

–          Dpto. Capacitación para  Empleados: Programas de Management, Programa de Ingresos, Capacitación Idiomática

–          Dpto. Educación  para la Empleabilidad: Diplomatura ITBA en Gestión Industrial, Maestría ITBA en Dirección Estratégica, Diplomatura ITBA en Logística, Diplomatura ITBA en Comercial, Programa Operario Industrial Calificado e Introducción al Mundo del Trabajo. Este año, se sumó la iniciativa del primer Centro Scholas en Zárate, donde se ofrece formación personal y laboral a jóvenes de 6to año de Escuelas Secundarias de Zárate.



Dejá tu Comentario