Ritondo Torres Berni Secco

TORRES Y BERNI CON RITONDO

El Diputado Provincial y miembro de la Comisión Bicameral de Seguridad, Marcelo Torres, mantuvo una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“Este gobierno retiró en enero los efectivos de Gendarmería que custodiaban nuestra ciudad. Esta semana llega la noticia de prefectura: si bien dijeron que se trataba de un cambio de metodología, lo cierto es que no se ven más los hombres de prefectura caminar las calles” sostuvo Torres. Y agregó: “Esto no puede pasar. Estamos ubicados en una zona estratégica para el delito organizado, es por eso que es fundamental la precencia de efectivos y que las distintas fuerzas trabajen de forma cooperada por la seguridad de los vecinos”. Además, el legislador hizo referencia a los recursos y capacitaciones que requiere un abordaje integral: “es importante que este gobierno continúe invirtiendo en tecnología, insumos y capacitaciones no sólo del personal policial, sino también en toda la sociedad para prevenir el delito”.

En rigor, el encuentro tuvo como eje central resolver el conflicto que surgió a partir de diez nuevos patrulleros que adquirió el Intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco, y que desde la provincia no autorizaban a poner en funcionamiento. En ese marco, el Diputado Torres aprovechó la oportunidad para solicitar al Ministro que ponga especial atención en la seguridad de Zárate. Además, participaron de la reunión el senador provincial Sergio Berni y la secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González.



Dejá tu Comentario