TORRES DIPUTADO 090816

TORRES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO: “NECESITAMOS LA PRESENCIA Y EL ACCIONAR DEL ESTADO”

En el marco del hecho de violencia de género que se conoció públicamente a través de un video en la ciudad de Zárate, el diputado Marcelo Torres se refirió a la necesidad de un Estado presente en el abordaje de esta problemática.

En Zárate no existen dispositivos especializados para la contención de las víctimas y el abordaje de la violencia de género. Esta señora había realizado la denuncia previamente por las amenazas que venía sufriendo, pero eso sólo quedó en un registro, no se tomaron medidas para que no siga avanzando. Necesitamos la presencia y el accionar del Estado”, declaró el legislador.

En este sentido y en relación a la preocupación por esta problemática que está latente, Torres presentó en el mes de marzo un proyecto para la Creación de Centros de Abordaje del Agresor en la Provincia de Buenos Aires además de uno de resolución para la conformación de una Comisión permanente de la Mujer e Igualdad de Género en la Cámara de Diputados. Estas iniciativas plantean un abordaje de fondo, interdisciplinario y especializado para tratar la temática desde sus orígenes.

 “El 12,3 porciento de las causas penales iniciadas en el año 2016 corresponden a procesos de violencia familiar o de géneros. En el mismo año en el departamento judicial de Zárate Campana hubo 3000 procesos iniciados. ¿Pero qué hacemos con eso? Las denuncias están, pero las acciones no aparecenNo podemos permitir más que estos hechos continúen sucediendo ni queremos seguir lamentando crímenes como los de Anahí”, concluyó el diputado.



Dejá tu Comentario