TORRES DIPUTADO 090816

TORRES: “VIDAL Y CAFFARO INCUMPLEN LA LEY Y DEJAN A CIENTOS DE CHICOS SIN ACCESO A LA EDUCACIÓN”

El Diputado Provincial Marcelo Torres hizo referencia a la “urgente necesidad” de que la gobernadora M. Eugenia Vidal y el Intendente Osvaldo Cáffaro implementen la ley y la ordenanza de boleto educativo gratuito, respectivamente.

“En 2015 aprobamos por unanimidad en la legislatura el Boleto Educativo Gratuito y Universal que garantiza el acceso irrestricto a todos los niveles educativos” recordó Torres y aclaró: “sin embargo Vidal está incumpliendo con la ley. En el nivel universitario, lo aplicó únicamente en la Universidad Nacional de La Plata, mientras que los alumnos del interior de la provincia, que son quienes más lo necesitan, no pueden hacer uso de su derecho”. Cabe destacar que dicha ley alcanza colectivos de corta, mediana y larga distancia, transportes fluviales y trenes para que los estudiantes de toda la provincia puedan trasladarse sin costo al jardín, la escuela, el Instituto y la Universidad.

En el mismo sentido, el legislador remarcó el incumplimiento por parte del intendente en la implementación de la ordenanza municipal que alcanza las líneas y ramales que operan bajo jurisdicción de la Municipalidad.

“La ordenanza fue aprobada por unanimidad el 23 de octubre de 2016 y debía ser reglamentada en el plazo de 90 días desde su promulgación. Una vez más encontramos por parte del gobierno provincial y municipal ineficiencia, falta de voluntad o desinterés en temas centrales como la educación” sostuvo.

La prestación está dirigida a todos los estudiantes  pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado, en los niveles inicial, primario, medio, terciarios y Plan FINES.



Dejá tu Comentario