TORRES Por el Defensor del Pueblo

TORRES: “NECESITAMOS UN DEFENSOR DEL PUEBLO EN EJERCICIO CON TODAS SUS FACULTADES”

El Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, brindó una conferencia de prensa con sus pares peronistas, exigiendo la necesidad de designar un Defensor del Pueblo en la Provincia de Buenos Aires que tenga garantizadas legalmente todas las funciones para cumplir con su tarea. Acompañaron a Torres los Diputados Provinciales del FPV, Rocio Giaccone y Cote Rossi y del Peronismo para la Victoria-FPV, Graciela Rego.

Los legisladores presentaron un proyecto en la Cámara baja que agrega un inciso al art.26 de la ley 13.133 donde se legitima al Defensor del Pueblo para interponer las acciones ante la justicia en defensa de los derechos de los Usuarios y Consumidores.

La presentación se realiza luego del fallo de la Corte Suprema que revocó lo dispuesto por la Cámara Federal de La Plata en la que se frenaba el aumento de las tarifas de luz en toda la Provincia.  Al respecto, el Diputado Torres sostuvo que “con la aprobación de esta ley, la justicia no podrá desconocer la legitimidad del Defensor del Pueblo”, y remarcó la importancia de que “se reúna cuanto antes la Comisión Bicameral que designa al titular de dicha institución”.

Por su parte, la Diputada Giaccone concluyó que: “Queda claro que el rol del Defensor del Pueblo es fundamental para garantizar los derechos de los ciudadanos de la Provincia; no es posible que llevemos nueve meses sin su designación”.

Por último, la Diputada Rego remarcó la relevancia que cobra la figura del Defensor “en este contexto en que los aumentos tarifarios dejaron a miles de usuarios y consumidores con sus derechos vulnerados”.



Dejá tu Comentario