image2

Torres: “La Universidad Pública avanza en la investigación del cannabis medicinal”

El ex diputado provincial Marcelo Torres, impulsor del proyecto de ley de adhesión a la ley nacional de cannabis medicinal, fue invitado a la inauguración de la sala de cultivo de cannabis del Centro de Investigación del Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un hecho inédito en la provincia, donde se investigará la composición de cepas para su posterior desarrollo y producción.
Durante el evento, Torres sostuvo: “cuando la sociedad se organiza en defensa de sus derechos, la función de la política es acompañarla en sus luchas. La sanción de la ley fue producto del trabajo de años de las familias, de las ONGs, de los colectivos científicos y universitarios”.
Asimismo, destacó la iniciativa y el compromiso de las Universidades para el desarrollo de ciencia y tecnología argentina, “en tiempos donde el gobierno sólo aporta recortes y ajuste, tenemos que fortalecer estos espacios porque las instituciones estatales deben ser quienes lideren el proceso de investigación y desarrollo para promover un futuro mejor”.
En esa línea Torres remarcó la importancia de que el producto de estos cultivos no podrán ser utilizados con un fin comercial: “La clave está que la medicina llegue a todos que los necesitan”.
Torres recorrió el predio, junto al investigador Dr. Darío Andrinolo, Presidente del Centro de Investigación, junto a quien organizó el Primer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados Provincial en 2017 y que espera su segunda edición.


Dejá tu Comentario