TORRES DIPUTADO 090816

TORRES: “LA GOBERNADORA OLVIDÓ INCLUIR OBRAS PARA ZÁRATE EN EL PRESUPUESTO 2017”

El Diputado Provincial Marcelo Torres manifestó su descontento con el presupuesto en obras que prevé la Provincia para Zárate en 2017: “Sólo contempla fondos por $9.299.500 millones de pesos, que fueron gestionados por el gobierno anterior”.

En rigor, se trata de fondos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que fueron otorgados por el Bando Interamericano de Desarrollo (BID) a Nación y que se descentraliza en la Unidades de ejecución provinciales, que en este caso la administra el Ministerio de Desarrollo de la Provincia.

Es el dinero necesario para culminar las obras de Villa Angus: “sin dudas es fundamental concretar esta deuda que tiene la Provincia que es determinante para el cotidiano de nuestros vecinos. Sin embargo, pensábamos que la gobernadora iba a contemplar nuevas obras para una ciudad que necesita inversión para resolver servicios y derechos básicos insatisfechos” explicó Torres.

Además, el legislador criticó duramente lo que consideró como “un nuevo golpe al bolsillo de nuestros vecinos”, en referencia al aumento del impuesto inmobiliario urbano y rural que ronda el 36%. “Duele ver que los beneficios no apuntan a los que más lo necesitan, sino lo contrario: mientras decide no aumentar los impuestos a los bingueros, le pide a los trabajadores que ajuste aún más sus bolsillos con un nuevo aumento que después no se traduce en servicios de vivienda dignos” culminó.

El Diputado provincial participó de la reunión ampliada de las Comisiones de Presupuesto e Impuestos de las Cámaras de Senadores y Diputados, que contó con la presencia del Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza.



Dejá tu Comentario