TORRES 090617

TORRES IMPULSA EL REPUDIO DE LA LEGISLATURA ANTE LOS DESPIDOS EN ATUCHA

El diputado provincial Marcelo Torres presentó un proyecto en la legislatura bonaerense expresando su repudio ante el despido de los ciento treinta y siete trabajadores de las firmas ADECCO E.S.E. S.A. y de BURREAU VERITAS ARGENTINA S.A., que desarrolla funciones en la Central Nuclear Atucha IV.

Tras reunirse con delegados de UECARA en la Cámara de Diputados de la Provincia, Torres sostuvo: “Tenemos que defender los puestos de trabajo. Esta es la línea que marcamos cuando fuimos los primeros en presentar la Emergencia laboral en la Provincia en marzo de 2016 cuando comenzaban las primeras noticias de despidos, que justamente comenzó en Atucha. Es necesario visibilizar la problemática y transformarla en iniciativas para resistir la destrucción productiva de nuestra región”.

En el mismo sentido, en las ultimas semanas el legislador acompañó a los trabajadores despedidos de las empresas químicas Atanor de Baradero, Quipro y Carboclor de Campana, presentando un proyecto para declarar la emergencia del sector.

“Macri y Vidal están aplicando el ajuste a los trabajadores, están destruyendo las fuentes de empleo en toda la Provincia y su reparación nos llevará décadas. Ya lo hicieron con Baradero y ahora quieren convertir a Lima en un pueblo fantasma”, concluyó el legislador.

Cabe destacar que los 137 despidos de Atucha se harán efectivos a fines de junio y pueden impactar en otros 600 despidos de trabajadores representados por UOCRA. Éstos se suman a los 1400 despidos de 2016.



Dejá tu Comentario