TORRES DIPUTADO 090816

¿TORRES DEJA EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA?

Según el medio latecla.info de no prosperar la unión de todas las bancadas peronistas, el bloque identificado con el kirchnerismo perdería un alfil: Eduardo Marcelo Torres. Fuentes cercanas al entorno del legislador aseguran que “está rediseñando su futuro porque perdió sentido de pertenencia con el bloque, aunque no así con el proyecto político”.

Cuando todos los caminos conducían a la unión, aparece un lunar en el bloque del FpV. Según pudo saber La Tecla, el diputado provincial oriundo de Zárate, Marcelo “Patón” Torres, estaría a punto de abandonar la bancada K.

“Está rediseñando su futuro porque perdió sentido de pertenencia con el bloque, aunque no así con el proyecto político”, le indicaron a La Tecla una fuente cercana al legislador.

Tal como se perfilan las cosas, para evitar una nueva sangría en el espacio kirchnerista debería haber eclipse legislativo y sellar, cuanto antes, la unión de los 36 diputados. Ese resultado, sería el único escenario que evitaría la fuga del legislador que ya viene amasando la decisión de salir del espacio.

“Su pertenencia al bloque K es muy tenue desde hace mucho tiempo”, le recalcó a este medio la misma fuente. De hecho, un dato de color no menor surge de la última votación del Presupuesto 2017: Torres fue uno de los 5 diputados que, a contramano del resto de la bancada, le aprobó el Ejercicio a María Eugenia Vidal.

Las versiones que ponen a Torres con un pie afuera del bloque del FpV aparecen en un momento clave para el kirchnerismo en la Cámara baja. ya que -por estas días- el bloque K mantiene diversas reuniones con los referentes que conducen las otras dos bancadas que se escindieron de aquella primera minoría: Walter Abraca (FpV-PJ) que nuclea a 13 voluntades y Fernando “Chino” Navarro (Peronismo para la Victoria) que imanta a 6 legisladores.

Incluso, mañana el bloque de los 17 diputados kirchneristas se reúne en su oficina para hacer terapia y continuar bosquejando los acercamientos a dichas bancadas

Cabe recordar que la metamorfosis por el cual el bloque original del FPV fue perdiendo músculo se dio en dos partes, la primera de ellas cuando 13 diputados dejaron el espacio a mediados de abril del 2016 formando el bloque Frente para la Victoria-PJ y, la segunda, pocos días después cuando, a principios de mayo, los legisladores referenciados con Fernando “Chino” Navarro conformaron el bloque Peronismo Para la Victoria – FpV.

Fuente: latecla.info



Dejá tu Comentario