mosenor laxague

TOMÓ POSESIÓN MONSEÑOR LAXAGUE

El nuevo obispo de la diócesis Zarate-Campana, Monseñor Pedro María Laxague, tomó posesión ante autoridades eclesiásticas, municipales y miles de fieles tanto de la ciudad como de localidades vecinas.

Tras una recepción en la escuela número 1, seminaristas, sacerdotes y obispos iniciaron la procesión hacia la Catedral Santa Florentina, donde Monseñor Pedro María Laxague recibió el báculo y tomó posesión sentándose en la sede, en presencia del máximo representante del Papa Francisco en la Argentina, el nuncio Monseñor Emil Paul Tscherrig.

El intendente Sebastián Abella junto a su esposa y concejal, Marina Casaretto, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, en representación de María Eugenia Vidal, le dieron una afectuosa bienvenida y fueron partícipes de la ceremonia religiosa desde la primera fila.

También asistieron intendentes de municipios vecinos, secretarios del Gabinete municipal, representantes del concejo deliberante, del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad y familiares de Monseñor Laxague.

caffaro con laxague

Cuando, en el medio de la misa, el flamante obispo tomó la palabra, contó desde la explanada de la Catedral que el 5 de octubre había recibido el llamado del Papa Francisco para encargarle una ”misión muy especial”.

Sin conocer cuál sería su destino, reveló que a la noche había soñado que iba a ser Campana. Y no se equivocó.

El ahora ex obispo auxiliar de Bahía Blanca admitió que le costó dejar sus efectos y alejarse de la ciudad pero aseguró que nunca dudó en aceptar y entregarse a la misión otorgada.

Y, tal como suele hacer el Sumo Pontífice, pidió a todos los presentes que también recen por él.

Hacia el final de la ceremonia, el padre Ariel Pérez le dio la bienvenida al flamante obispo y expresó palabras de agradecimiento hacia el intendente y su gabinete por el trabajo realizado en estos últimos días.

“Hubo un enorme esfuerzo para embellecer nuestro templo. Agradezco al señor Intendente y a las empresas que colaboraron generosamente en esta tarea. Todo esto fue posible gracias a que todas las fuerzas se unieron”, enfatizó el sacerdote.

Y, luego de la bendición y el fuerte aplauso final, invitó a los presentes a un ágape, mientras Monseñor Laxague descendía las escaleras de la Catedral para saludar uno por uno a los fieles que se le acercaban.

Sexto de 19 hermanos, Laxague nació en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, el 4 de septiembre de 1952. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1989.

INFO: infozc.com

FOTOS: infozc.com y campanaargentina.com

 



Dejá tu Comentario