Todavía Cantamos Posadas

TODAVÍA CANTAMOS PRESENTA EL CLAUDIO POSADAS TRÍO

El sábado 18 de junio a partir de las 20 hs continua el ciclo Todavía Cantamos que coordina el cantante y compositor Luis Bonucelli y que ademas de ser auspiciado por la Municipalidad de Zarate también ha recibido la mención de Interés Municipal. 

En esta oportunidad se llevará a cabo una “Clínica Show” a cargo del “Claudio Posadas Trio”.
Esta agrupación integrada por Claudio Posadas en guitarra y composición, David Correa en percusión y Mariano Poletti en bajo, viene incursionando en la música de raíz folclórica con elementos del jazz como la improvisación y la búsqueda de armonías mas amplias.
El repertorio esta compuesto mayormente por obras escritas por Claudio Posadas y además creaciones de Carlos Moscardini, Cuchi Leguizamon, y Raul Carnota.
En la clínica se hablará básicamente de la interpretación de ritmos folclóricos  argentinos con ejemplos sobre el escenario y del enfoque que hace que lo tradicional se transforme, dándole lugar al concepto que  comunmente se conoce como Folclore contemporáneo.
Mas allá de los rótulos, los músicos intentarán transmitir su experiencia personal que tiene influencias del rock, el jazz y la música clásica y cómo es su búsqueda que intenta ser innovadora de nuestra música autóctona.
El trío pasa por diversos estilos zamba, chacarera, miolonga y candombe.
Se trata de una buena oportunidad de escuchar a estos tres músicos y su propuesta. La cita es entonces en el Forum Cultural el sábado 18 de junio a partir de las 20 30 hs con entrada libre y gratuita.


Dejá tu Comentario