TOYOTA 5 CONTINENTS

TERMINÓ EN ZÁRATE LA ETAPA SUDAMERICANA DEL TOYOTA 5 CONTINENTS DRIVE

Tras recorrer más de 9.000 km. por rutas y caminos off road de Argentina, y más de 20.000 km. en todo Sudamérica, la tercera etapa de este proyecto global de Toyota concluyó en la planta de Zárate.

Caminos enlodados en el trópico, otros montañosos a más de 4.000 metros, rutas con fuertes vientos cruzados, dunas y cauces de arroyos secos que forman parte de la ruta del Dakar.  Tras más de 20.000 kilómetros de recorrida, el pasado martes 6 de diciembre, y concluyó la tercera etapa del proyecto de Toyota denominado 5 Continents Drive.

En este 2016, empleados de Toyota de Japón y de las filiales locales de 7 países (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay) trabajaron en conjunto durante más de 80 días, enfrentando un sinfín de severas condiciones de conducción a lo largo de aproximadamente 20.000 kilómetros, con el fin de aprender de las rutas del continente. Particularmente en Argentina, la caravana partió de Ushuaia el pasado 9 de Noviembre, atravesó 16 provincias y superó los 9.000kms de recorrida.

Toyota realizó la primera etapa del 5 Continents Drive en el 2014 en Australia. Allí se recorrieron aproximadamente 20.000 kilómetros en 72 días, sobre diversos caminos del continente, tales como circuitos en el desierto y otros terrenos adversos. Durante esta etapa, un total de trece autos se desplazaron a través de las rutas australianas, que ofrecen el 80% de los caminos más exigentes del mundo.

La segunda etapa se llevó a cabo en Norteamérica en 2015, donde otro equipo compuesto por 140 empleados de Toyota enfrentó una variedad de terrenos en su recorrido de aproximadamente 28.000 kilómetros y 109 días por Norteamérica. El equipo, que se dividió en dos temporadas: verano e invierno, aprendió lo que es necesario para conducir bajo condiciones severas, desde el calor incesante del Valle de la Muerte (Death Valley) o México, hasta los implacables climas árticos de Alaska y Canadá.

Para Toyota GAZOO Racing, responsable del proyecto, el 5 Continents Drive Project apunta además al desarrollo de su personal. Por ello, Toyota continuará este proyecto durante los próximos años, en conjunto con sus 340.000 empleados a nivel mundial, con el fin de cumplir el objetivo colectivo de hacer sonreír a sus clientes a través de la producción de autos cada vez mejores. El proyecto tendrá una nueva etapa cada año en distintos continentes, culminando en el año 2020 en coincidencia con el inicio de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

La actividad está basada en el principio japonés de genchi genbutsu, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos. Por lo tanto, el proyecto brinda a Toyota la oportunidad de experimentar situaciones de primera mano donde se pueda comprender y reunir valiosas observaciones que ayudarán en la fabricación de futuros automóviles, las cuales no pueden obtenerse al conducir en un circuito de pruebas, y que además sirve como plataforma para capacitar al personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo: “Al tomar el volante y conducir sobre una variedad de caminos, los participantes podrán interactuar con el terreno y obtener experiencias in situ, y sus sensaciones y pensamientos serán los aprendizajes que usarán para producir autos cada vez mejores. En la etapa Latinoamericana los vehículos y conductores participantes enfrentan múltiples retos en los diferentes países, no sólo producto de los diferentes caminos, sino también de las temperaturas y alturas. Espero que los miembros del equipo podrán afinar su intuición al vencer estas diversas y complejas situaciones.”

5 Continents Drive  en América Latina

Duración: Aproximadamente tres meses y medio, comenzando el 22 de agosto

Ruta: Un total de aproximadamente 20.000 kilómetros divididos en 3 etapas:

– Equipo 1: Brasil y Paraguay (22 de agosto hasta mediados de septiembre)

– Equipo 2: Chile, Perú y Bolivia (final de septiembre hasta finales de octubre)

– Equipo 3: Argentina y Uruguay (principios de noviembre hasta principios de diciembre)

Vehículos involucrados: Nueve modelos, incluyendo los vehículos producidos localmente como la Hilux y SW4.

Empleados: Aproximadamente 110, considerando empleados de Toyota Motor Corporation y las filiales locales.



Dejá tu Comentario