eet_1_zarate

TERMINARON LAS VACACIONES, ARRANCO EL PARO

feb Los chicos deberían haber vuelto hoy a las aulas tras el receso invernal pero debido a la medida de fuerza confirmada por FEB, SUTEBA, AMET Y UDOCBA esto no se hizo efectivo. Los docentes reclaman “el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de convocatoria para realizar un monitoreo de los índices económicos”.

Mary Primavera, Secretaria General de la Unión de Educadores de Zárate dentro de la FEB indicó que “en principio –la medida- fue votada en la Federación y el resto de los gremios se sumaron”; en principio el paro será lunes y martes y en el resto de los días se podría llegar a definir “alguna otra medida, ya no de paro pero si alguna movilización o alguna otra forma de protesta”.

El último viernes se firmó el ‘fondo escuela’ que es la descentralización de los recursos a los colegios para los pequeños arreglos de infraestructura logrando mayor rapidez en la resolución.

Una vez más desde el gobierno bonaerense anunciaron el descuento de días de paro a los docentes que se adhieran según los dichos del Subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Sendra; por su parte la Secretaria general de UEZ indicó que “hay amenazas de descuento pero no hay un llamado para negociar salarios y el resto de los puntos que venimos reclamando”.



Dejá tu Comentario